5 cosas que (quizá) no sabías de Steve Jobs

5 cosas que (quizá) no sabías de Steve Jobs

Algunos datos interesantes de la biografía que Walter Isaacson hizo del ex CEO de Apple

Por: Redacción | Fecha: 26/04/12

 

¿Por qué Steve Jobs usaba siempre la misma ropa?

En un viaje a Japón a principios de los años 80, Steve Jobs preguntó al presidente de Sony, Akio Morita, por qué todo el mundo vestía uniforme en su compañía. Él le contó que, después de la guerra, nadie tenía ropa, y empresas como Sony habían provisto a sus trabajadores de una prenda que vestir a diario. Con el paso de los años, esos uniformes se habían convertido en auténticas firmas de estilo, especialmente en compañías como Sony, y se habían convertido en una forma de tender lazos entre los trabajadores y la empresa. "Decidí que yo quería ese tipo de lazos para Apple", le confesó Jobs a su biógrafo Walter Isaacson.

 

Le declaró la guerra a Google antes de morir: "Voy a destruir Android"

Steve Jobs estaba dispuesto a "una guerra termonuclear" contra Google. Él consideró como un "gran robo" el sistema operativo de Google Android, que compite con el iPhone de Apple. "Nuestra demanda legal dice: "Google, ustedes robaron descaradamente el iPhone, nos robaron de punta a punta"", declaró Job. El cofundador de Apple llegó a decir: "Gastaré hasta mi último respiro si es necesario y cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para enmendar este entuerto. Voy a destruir Android, porque es un producto robado".

 

Lamentó no haberse sometido a una cirugía

El genio innovador lamentó rechazado los tratamientos convencionales y la cirugía para su cáncer. Walter Isaacson confirmó que Jobs se negó a recibir tratamientos que hubieran podido salvar su vida, y los sustituyó por una combinación de dieta, hierbas y prácticas espirituales. Dijo además que demoró nueve meses el comienzo de un tratamiento más convencional. Para entonces el cáncer se había extendido del páncreas a los tejidos circundantes. Jobs dijo "No quiero que abran mi cuerpo, no quiero ser violado de esa forma?", señaló Isaacson.

 

Aconsejó a Bill Clinton por el Caso Lewinski

El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, le pidió consejo a Steve Jobs sobre su polémica relación con Monica Lewinsky, con quien aseguró haber mantenido "relaciones inapropiadas", en 1998, durante su gestión. "No sé si lo hiciste, pero si es así, debes decírselo al país", es lo que respondió el cofundador de Apple durante una comunicación telefónica, aunque al parecer el consejo no fue muy bien recibido, según el libro biográfico. Además, según revela el libro, Jobs quería que Tom Hanks pusiese su voz a la campaña publicitaria "Think Different" y le pidió a Clinton que interceda, lo que demuestra la cercana relación entre el político y el cofundador de Apple.

 

El cáncer lo impulsó a crear el iPhone

La enfermedad que aquejó a Steve Jobs hasta el día de su muerte lo motivó para crear algunos de los más audaces productos de Apple en sus últimos años de vida. "Hablaba mucho conmigo sobre lo que sucedió cuando se puso enfermo y cómo se enfocó", dijo Isaacson anoche durante una entrevista al programa CBS. "Me dijo que ya no quería salir, ya no quería viajar por el mundo. Él se centraría en los productos. Sabía el par de cosas que quería hacer, que era el iPhone y el iPad. Tenía algunas otras visiones. Creo que le hubiera encantado conquistar la televisión", indicó Isaccson en entrevista.