Grandes momentos de Fenway Park

Grandes momentos de Fenway Park

El legandario estadio de los Medias Rojas de Boston cumple 100 años

Por: Agencias | Fecha: 20/04/12

 

Fenway Park, el legendario espacio que han llamado su hogar jugadores como Babe Ruth, Ted Williams, Roger Clemens, Pedro Martínez y Manny Ramírez, entre muchos otros, cumple hoy viernes 100 años de existencia. Un siglo lleno de momentos dramáticos, gloriosos, dolorosos y ocasionalmente hasta milagrosos.

 

  • Exactamente como aquel 20 de abril de 1912, los Medias Rojas de Boston reciben el viernes a su más odiado rival, solamente que en esa ocasión aún se hacía llamar Highlanders y desde el año siguiente cambió a Yankees, que viaja desde Nueva York.

 

  • El Fenway Park, que extiende hoy viernes a 719 su racha de partidos vendidos completamente -seguidilla que comenzó en mayo del 2003- ha recibido algunas variaciones desde su inauguración, incluyendo en el famoso "Monstruo Verde" del jardín izquierdo, un pared que originalmente era de madera, y que no recibió su actual color hasta 1947.

 

  • En este parque jugó toda su carrera Ted Williams, al que muchos consideran el bateador más peligroso de la historia. Williams, quien bateó .344 con 521 jonrones, 1,839 impulsadas y un promedio de embasarse de .482, se retiró del béisbol con un jonrón en el último partido de su carrera, nada menos que en Fenway Park.

 

  • En el Juego de Estrellas de 1946, Williams deleitó a los fanáticos de Boston al batear de 4-4 con un boleto, un jonrón, cinco impulsadas y cuatro anotadas. En 1999 fue Pedro Martínez el rey de la noche en el partido de los estelares en Fenway Park, ponchando a cinco bateadores en dos entradas -Barry Larkin, Larry Walker, Sammy Sosa, Mark McGwire y Jeff Bagwell- momentos después de que Williams hiciera el lanzamiento de la primera bola.

 

  • También aquí Roger El Cohete Clemens ponchó 20 bateadores en un partido, Carlton Fisk extendió al máximo la Serie Mundial de 1975 contra Cincinnati y David Ortiz comenzó un regreso sin antecedentes en la historia del béisbol en la Serie de Campeonato del 2004, cuando los Medias Rojas se recuperaron de un 0-3 para eliminar a los Yankees y avanzar a la Serie Mundial.

 

  • Un siglo después, los Medias Rojas reciben a los Yankees y los afortunados 37,500 fanáticos que podrán entrar a la celebración esperan un resultado parecido al de 1912, cuando el local ganó 7-6.