CrashLab: PlayStation, pequeño gigante

CrashLab: PlayStation, pequeño gigante

Aunque Sony redujo notablemente el tamaño de su PlayStation, por dentro sigue siendo un titán.

Por Juan F. Segura | Fecha: 11/09/14

 

 

 

La posibilidad de conectar las consolas de videojuegos a la red aumentó considerablemente el tiempo de vida de estos dispositivos. Y para muestra basta un botón: desde su lanzamiento en 2006, PlayStation 3 se ha mantenido vigente. Sin embargo, que este gadget haya conservado su prestigio en el mercado, no ha impedido que Sony renueve su apariencia y funcionalidad. Ésta es una de las razones por las que decidimos echar un vistazo a la más reciente actualización de su versión Super Slim. Después de que salió al mundo por primera vez, el modelo original se mantuvo intacto durante algunos años, y no fue sino hasta 2009 que apareció la primera versión slim (o delgada). Sus cambios más destacados eran un disco duro más grande, un consumo de energía reducido y menor probabilidad de sobrecalentamiento, además del atractivo de su diseño más pequeño, delgado y ligero. La última renovación del modelo ocurrió en septiembre pasado. En este caso, no sólo se redujeron -aún más- las dimensiones de la consola, sino que también se creó una nueva imagen para redefinir el concepto del producto. El PlayStation 3 te fascinará por su tamaño, pero también porque mantiene el poder de la consola original y la exclusividad de videojuegos como God of War. 4999 pesos, latam.playstation.com/ps3/

 

 

 

 

Likes

 

-Sus creadores lograron preservar las características de la versión anterior en un espacio más pequeño (¡y sin sacrificar el rendimiento de la máquina!).

 

-Dado que cuenta con un reproductor de Blu-ray, permite que el usuario visualice diversos contenidos con un sólo aparato.

 

-El control utiliza una batería recargable e incluye un cable para cargarla directo desde la consola.

 

 

 

 

Dislikes

 

-Aún no cuenta con memoria flash ni disco de estado sólido para almacenamiento (nos aventuraremos a pensar que lo lanzarán en la siguiente actualización). Lo malo es que la ausencia de esta característica provoca que la lectura del disco sea lenta.

 

-Los materiales son un poco más endebles: a pesar de que no se rompen con facilidad, parecen ser más frágiles.

 

-Aunque se agradece que no haya perdido las ventajas ni características de la versión anterior, actualizar el sistema operativo hubiera sido aún mejor.

 

 

 

 

Factoids

 

Cuerpo 25% más pequeño y 20% más liviano

 

Control Dual Shock 3

 

250 GB de disco duro SaTA a  5400 rpm

 

250 GB de almacenamiento

 

256 MB de memoria RAM

 

Lector y reproductor de Blu-Ray, control dual shock 3

 

Cable usb

 

Salida de video en 1080p