Apps para mejorar en el volante

Apps para mejorar en el volante

¿Quién dice que no se puede conducir con tu celular? Te ayudamos a conseguirlo sin accidentarte.

Por: Román Salgado | Fecha: 14/02/13

 

 

 

Pese a que las restricciones sobre usar smartphones cuando conducimos, las nuevas tecnologías han permitido que los conceptos de coche y móvil hagan la paz. Gran parte de la culpa la tienen las plataformas de descarga de aplicaciones que han abierto el camino a los desarrolladores para que creen programas que nos ayuden y faciliten la conducción.

 

 

 

Waze

 

Es una aplicación social gratuita que te indica cómo llegar a destino en base a las condiciones del tráfico en el momento en que conduces. Lo más curioso de esta aplicación es que es mantenida en un 100% por sus usuarios; cuanto más te mueves, más calidad agregas a la aplicación. Imagina una red social integrada en tu navegador en la que puedas advertir de cualquier problema que te cruces en tu trayecto, ya sean atascos, accidentes, vías cortadas, etc. Lo mismo harían los otros usuarios, por lo que tú recibirías en tu mapa mediante actualizaciones constantes los problemas con los que te podrías encontrar si no cambias de ruta. Entre todos conseguimos estar totalmente informados sobre el estado de las carreteras y así, encontramos la mejor ruta para llegar a nuestro destino.

 

Búscala aquí.

 

 

 

HATOMICO

 

HAgo TOdo MIentras COnduces, de ahí proviene el nombre de esta aplicación y se encarga de descolgar el teléfono y ayudarte a contestar las llamadas, también te lee los mensajes. Puedes accesar a su menú y configurará una lista de personas de las que quieres atender llamadas y mensajes. Una aplicación muy interesante y eficiente, aunque se encuentra en fase beta se le encuentran muy pocos bugs que no afectan a sus funciones principales.

 

Aquí para Android

 

 

 

Virtual Test Drive

 

Tras descargar el programa deberemos activarlo cuando vayamos en coche y éste grabará las distancias, velocidades y rutas que realicemos para enviarlas a su base de datos. Tras varios días repitiendo el proceso deberemos entrar en su página web y registrarnos para poder acceder a un completo informe sobre nuestro tipo de conducción, así como asesoramiento sobre las diferencias de un coche eléctrico y uno de combustible, e información sobre qué vehículo nos convendría más basándose en nuestras estadísticas.

 

Búscala aquí.

 

 

 

DriveGain


Aún queda mucho para que las auto escuelas enseñen conducción eficiente, así que además de informarse sobre los métodos y técnicas de conducción que existen para reducir nuestro consumo de carburante, también nos podrían venir bien aplicaciones como DriveGain. Creada en gran parte por Phil Dixon, ingeniero del equipo Renault en la época en la que Fernando Alonso corría en la escudería francesa, la aplicación propone que aprendamos a sacar todo el partido a nuestro coche mientras reducimos nuestras emisiones de CO? y llegamos más lejos repostando menos.

 

Búscala aquí.