Apps para renovarse

Apps para renovarse

Si uno de tus propósitos para 2013 es llevar una vida sana, tu smartphone te ayuda a lograrlo.

Por: Jimena Morelos | Fecha: 05/02/13

 

Hay que ser realistas. Para enfrentar los retos que impone tu lista de propósitos, necesitarás todo el apoyo que puedas conseguir. ¿Qué mejor que recibir ayuda de tu smartphone? Con Lift -una app de los creadores de Twitter- podrás identificar fácilmente las costumbres que debes (y quieres) adquirir, monitorear tu desempeño y registrar tus mejorías. Como verás, ya no tienes pretextos para iniciar el año como se debe: con nuevos y mejores hábitos (... o no).

 

  • Escoge las costumbres que quieres fomentar. Sólo debes consultar el catálogo creado por los desarrolladores de la app. Incluye rubros como "Ejercitarse", "Beber más agua", "Tomar vitaminas" o actividades más específicas, como "Hacer lagartijas".
  • Si alguna de las dinámicas que te interesa incorporar a tu vida cotidiana no está considerada, basta con darle un nombre e incorporarla al catálogo.
  • Rastrea tus AVANCEs utilizando los reportes mensuales y semanales que la app genera automáticamente.
  • Haz "Check-in" cuando estés realizando una actividad. Basta con un tap una vez al día.
  • Agrega notas a los hábitos que creas convenientes, y añade detalles específicos para cada día.
  • Monitorea tu avance en un calendario. La app puede calcular con exactitud cuántos días de trabajo has registrado y en cuántos has cumplido con tus propósitos.
  • Conecta tu cuenta de Twitter para seguir las costumbres de tus amigos y publicar las tuyas. Si alguno de tus conocidos no conoce la aplicación, puedes invitarlo a incorporarse al programa.
  • Revisa las actividades en las que están participando tus amigos y familiares, mismas que pueden publicarse en muros de actividad parecidos a los de redes sociales como Facebook. Si alguna te parece atractiva, puedes incorporarla a tu programa (o comentarla) con sólo un tap. lift.do

 

Cardiograph

Esta herramienta monitorea el estado de tu corazón. La app usa la cámara de tu teléfono inteligente para tomar fotografías de la yema de tu dedo y calcular su ritmo cardiaco. La medición se repite durante varios días, para dar un seguimiento a los resultados y permitir que los exportes e imprimas en caso de que lo consideres necesario. Asimismo, para que distintas personas lo utilicen sin problema, puedes guardar más de un perfil. Además, se sincroniza con iCloud automáticamente, para tener las cifras disponibles en varios dispositivos.

26 pesos, disponible para iPod touch, iPhone y iPad y Android.

 

Contador de calorías: dietas y actividades

Para bajar de peso hay que comparar cuántas calorías ingieres contra las que quemas. Esta aplicación toma en cuenta el peso al que quieres llegar y rastrea los niveles de grasas saturadas mientras te alimentas. Así, mientras registras lo que comes y cuánto te ejercitas, te indica qué necesitas para alcanzar tu meta. Incluye una lista de más de 400,000 productos y platillos, con sus respectivas calorías, para saber cuántas has ingerido, y otra base de datos de ejercicios que calcula las que quemas.

Gratis, disponile para iPod touch, iPhone y iPad.

 

QuitNow Pro

¿Quieres dejar el cigarrillo de una vez por todas? Esta aplicación te ayudará a resistir la tentación al registrar cuántos días llevas sin fumar, y premiarte con "Logros" cada vez que cumplas una meta. También, para mantenerte motivado, te dirá cuántos cigarrillos has evitado consumir desde que iniciaste el reto y cuánto dinero has ahorrado en consecuencia. Finalmente, te informará cómo ha mejorado tu salud mediante avisos como: "Tu función respiratoria se ha normalizado" y "Ya no eres dependiente a la Nicotina".

36 pesos, disponible para Android e iOs.

 

Ambiance

Relájate con esta aplicación que produce sonidos ambientales que ayudan a mantener tu concentración y bienestar. Incluye más de 2,500 pistas (ruido blanco y ambiente de cafeterías francesas, entre otros), que puedes combinar en distintas listas de reproducción que es posible definir de acuerdo con tus necesidades: trabajar, leer, dormir y meditar, por mencionar algunas. La app también incluye un reloj despertador para iniciar el día relajado. Y, a pesar de que su catálogo es sumamente amplio, ahora permite que el usuario grabe sus propios tracks y los incorpore.

40 pesos, http://ambianceapp.com/

 

Nike+ Kinect Training

Para usarla con el juego Nike+ Kinect Training, en tu Xbox 360, y cuidar tu régimen de ejercicio incluso fuera de casa. Te ayuda a estar al día en tu entrenamiento, con logros y calificaciones. Asimismo, permite conectarte con tus amigos para competir o compartir tips inspirados en las rutinas de los atletas de Nike. Además, puede sincronizarse con una Fuel Band.

Gratis, disponible para iPod touch, iPhone, iPad y Windows Phone