BlackBerry 10: ganar o morir

BlackBerry 10: ganar o morir

Última llamada para BlackBerry y su nuevo sistema operativo. ¿Será lo que necesita para resurgir?

Por: Román Salgado | Fecha: 31/01/13




Ayer fue el lanzamiento oficial de los primeros dispositivos de la nueva generación de BlackBerry. Apodados Z10 y Q10, podemos ver que dejando aparte el teclado, icónico de este tipo de smartphones, poco hay en ellos que recuerde a los anteriores aparatos que hoy despiertan esa expectativa que tan acostumbrados estamos a ver en nuevos lanzamientos. Y es justo lo que quería la anteriormente firma conocida como RIM, lo cual era desmarcarse de lo hecho hasta la fecha y echar toda la carne en el asador para BlackBerry 10. De ahí el empeño por tener una tienda de aplicaciones especiales para esta plataforma con más de 70,000 apps desde un inicio.

El desafío de BlackBerry es obvio: debe recuperar relevancia y para ello primero debe afianzarse en el tercer puesto en el ranking, que, en palabras del CEO de BlackBerry, es el puesto que merecen. BlackBerry 10 es la apuesta más grande que ha hecho la compañía y se lo están jugando prácticamente todo.

No sabemos si la desesperación por tener el centro de atención los orilló a llevar a Alicia Keys como parte del staff, la talentosa cantante se convirtió en la celebridad de BlackBerry al ser nombrada directora creativa de la empresa, sí,como lo leyeron.

Tengamos en cuenta que, pese a la mala imagen que tenga BlackBerry hoy, sobre todo entre consumidores planos, todavía tiene una cierta fuerza en ciertos mercados y puede dar la sorpresa.

Por lo pronto es momento de darle el beneficio de la duda a BlackBerry y su nuevo sistema operativo, pero eso sí, todo indica que es la última oportunidad que tendrá la marca para surgir de las cenizas o literalmente morir en el intento.



http://www.youtube.com/watch?v=BDtxZr5TS7E