Cuidados para tu tablet

Cuidados para tu tablet

Ya te costó mucho conseguir una tablet, ahora cuídala como se debe.

Por: Román Salgado | Fecha: 25/01/13



Para muchas personas las tablets se han convertido en una pieza electrónica fundamental de ellas, ya sea por trabajo, vida personal o sólo por diversión éstas tienen la misión de cumplir nuestras necesidades. Por lo que el cuidado de estos increíbles gadgets es algo que debemos tomar muy en serio. Aquí te mostramos algunas recomendaciones para que puedas convivir con tu fiel tableta durante mucho tiempo:

  • Mantener el Tablet a un distancia prudencial de más de 20cm de los aparatos eléctricos que generen algún tipo de campo magnético tal como la TV, refrigerador, motor, gran altavoz, etc.

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura o de tipo de ambiente que puedan provocar la condensación dentro del aparato.

  • Colocar la Tablet en una superficie estable. La caída suele puede provocar roturas y fallos en múltiples elementos como el disco duro, la pantalla, etc.

  • El calor acumulado en la Tablet es uno de los peores enemigos, no sólo para la vida de la batería sino también de otros elementos sensibles como los discos duros. Sería conveniente habilitar sistemas que permitan la circulación de aire por debajo del mismo, con el fin de garantizar una mejor disipación del calor. Para ello, pueden ser válidos, unas pequeñas gomas situadas en la parte trasera de la Tablet y que eleven éste unos centímetros.

  • La superficie de la pantalla está preparada para soportar el contacto de la mano, dedos, y de la punta de los lapiceros proporcionados por el fabricante y no de cualquier tipo de lápiz

  • Para alargar la vida de la pantalla, es recomendable utilizar las configuraciones que apagan la pantalla o bajan la intensidad de ésta desde la administración de energía.

  • Nunca limpiar el tablet cuando éste se encuentre encendido.Utiliza un pañuelo suave, humedecido con agua o detergente sin alcalino para limpiar el exterior de la tablet.

  • Dejar que la batería se agote del todo antes de ponerla a cargar hace que ésta se vaya deteriorando poco a poco. Para las baterías de ión de litio es mucho mejor hacer recargas frecuentemente, sin que se hayan descargado demasiado. Lo ideal sería recargar por completo la batería cuando ésta se encuentre entre el 15% - 30% de su capacidad. Puede ser adecuado para este propósito definir una alarma cuando la batería se encuentre en ese periodo.