Samsung T27B750: deleite a la vista

Samsung T27B750: deleite a la vista

¡Suelten las amarras! Este monitor no sólo te libera de los cables, sino que se trata de un televisor inteligente.

Por: Juan F. Segura | Fecha: 15/01/13

 

Por fortuna, hace mucho tiempo que los monitores aparatosos, limitados y dependientes de cables quedaron en el olvido. Y no hay mejor ejemplo de esto que el T27B750, perteneciente a la Serie 7 de Samsung, que además demuestra que el widi es, sin exagerar, la puerta hacia el futuro.

 

Para empezar, la tecnología widi puede vincular a este aparato con otros sin la necesidad de utilizar cables vga, hdmi o similares. Incluso soporta la resolución full hd inalámbricamente, algo todavía poco común. Y, aunque al utilizar la función wireless en alta definición es imposible eliminar el desfase entre imagen y sonido, como referencia visual cumple muy bien con su cometido.

 

El dispositivo cuenta con todo tipo de puertos: Ethernet (para conectarse a internet, eso sí, a través de un cable), componente y compuesto (para enlazarse con un reproductor dvd o vcr) y hdmi (para enchufar medios digitales en alta definición). Todo porque el T27B750 no sólo es un monitor para pc, sino que también funciona como una Smart tv.

 

Así es. Dado que fue concebido como un aparato que podría conectarse a internet, Samsung decidió implementar en él todos los beneficios de un televisor inteligente. Es por ello que el usuario puede disfrutar de las funciones de YouTube, Facebook, Twitter, leer noticias en portales como Time y descargar aplicaciones desde Samsung Apps.

 

9000 pesos, samsung.com.mx

 

LIKES

  • Es sumamente práctico tener un monitor para pc y una Smart tv en un solo aparato. Lo uses como uno o como otro.
  • Visualizar el monitor en full hd (aun si está conectado a la computadora vía wifi) ahorra la compra de cables costosos.
  • Su diseño minimalista lo hace agradable a la vista y lo convierte en una buena pieza de decoración para el hogar.

 

  • DISLIKES
  • Cuando se usa inalámbricamente, genera un desfase que afecta la visualización de videos y el efecto es molesto.
  • Según el firewall de cada computadora, puede ser necesario configurar (quizá con frecuencia) que la conexión del monitor sea una excepción.
  • Dado que la tecnología widi fue desarrollada por Intel, no está disponible en computadoras que no tengan el chipset completo, como el caso de Apple.

 

FACTOIDS

Pantalla led de 27 pulgadas, conexión inalámbrica por widi, ángulo de visión de 170 grados horizontal y 160 grados vertical, compatible con allshare y connectshare, más de 1,500 apps descargables.