Apps para viajes: prepara tus maletas

Estas son las apps que debes dominar para aprovechar tus vacaciones al máximo.

Por: Jimena Morelos | Fecha: 14/01/13

 

Empacar puede resultar una experiencia llena de estrés, sobre todo porque existe el riesgo de olvidar algo importante (como medicamentos que, en otros países, sólo pueden comprarse al presentar la receta expedida por el médico). Sin embargo, la aplicación QuinnScape hace que el trabajo se vuelva mucho más fácil y eficiente: con sólo algunos taps, te recuerda lo que debes llevar a tu próximo viaje.

 

  • Según la información que le des, crea distintas listas de manera automática. Para ello, la app pregunta el número de hombres, mujeres y niños que viajarán y cuántos días estarán fuera. También, entre otras cosas, toma en cuenta la temperatura del destino y el lavado de ropa.
  • De acuerdo a lo que respondas, genera una lista dividida en secciones. Por ejemplo: ?Esenciales? y ?Ropa?.
  • La lista de ?Esenciales? toma en cuenta aspectos como dinero (cuánto y en qué moneda), pasaporte (y si debes renovarlo) y el tipo de equipaje que debes llevar.
  • Es capaz de generar cientos de listas que pueden actualizarse o ser utilizadas como plantillas en viajes futuros.
  • Utilízala para monitorear el número de objetos que has empacado y aquello que cada integrante de la familia debe guardar antes de viajar.
  • Descubre nuevos artículos útiles, gracias a su amplio catálogo de sugerencias (de 800 ítems).
  • Su función de búsqueda permite hallar la lista que necesitas rápidamente.
  • Sincroniza el contenido con iCloud, para visualizar archivos desde tu iPad o iPhone con facilidad.
  • Te permite exportar las listas resultantes a Excel o viceversa, para manejarlas y tenerlas disponibles en la presentación que mejor te convenga.

 

39 pesos, disponible para iPhone, iPod touch y iPad, quinnscape.com

 

JetLag Genie

La lucha contra el jetlag terminó. Esta aplicación utiliza tu patrón normal de sueño, las horas en las que volarás y la diferencia de horario para crear un plan que minimice los efectos del jetlag cuando llegues a tu destino. La app te notificará cuando sea tiempo de buscar luz u oscuridad, cambiar el horario, tomar melatonina y el momento más recomendable para intentar dormir o tomar una siesta. Como verás, lo único difícil será seguir las instrucciones al pie de la letra.

39 pesos, disponible para iPhone, iPad y iPod touch.

http://jetlaggenieapp.com/

 

Trip Journal

Esta app convierte tu smartphone en un diario de viaje práctico y fácil de usar. Trip Journal hace un registro automático utilizando el gps, fotografías recién tomadas y cualquier nota que hagas. Así, te permite visualizar tus recorridos en un mapa complementado con tus propias imágenes y videos. Lo mejor es que puede integrarse a Facebook, Twitter, Google Earth, Picasa, Flickr y YouTube, para ofrecerte diversas plataformas que te permitan compartir tus experiencias.

Gratis, disponible para Android.

http://www.trip-journal.com/

 

Flight Track

Sin duda, esta es la mejor aplicación para monitorear tu vuelo: puede rastrear, en tiempo real, cancelaciones, retrasos y hasta la puerta por la que partirá tu avión. Incluye itinerarios detallados de vuelos y, en algunos casos, sigue el desplazamiento de la aeronave en tiempo real. Cubre más de 16,000 aeropuertos en todo el mundo, e incluye información de más de 1,400 aerolíneas. Es una herramienta indispensable para los viajeros frecuentes.

Gratis, disponible para Android, iPhone, iPod touch y iPad.

https://itunes.apple.com/mx/app/flighttrack-estado-vuelos/id296240199?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiata.flighttrack

 

WiFi Finder

No porque estés de vacaciones debes quedarte sin internet. Esta aplicación es un directorio que muestra las más de 650,000 locaciones (en más de 144 países) que cuentan con WiFi. La app, además, utiliza el gps de tu teléfono para decirte exactamente dónde y cómo llegar a ese punto de conexión. Su amplio directorio detecta tanto las redes WiFi de paga, como las gratuitas e, incluso, especifica el tipo de establecimiento que las ofrece (por ejemplo, te avisa si se trata de un café o biblioteca).

Gratis, disponible para iPhone, iPod touch y iPad.

https://itunes.apple.com/es/app/wi-fi-finder/id300708497?mt=8

 

Postagram

Esta es la manera más fácil de enviar postales y cartas personalizadas durante las vacaciones. Basta con escoger una fotografía (de Facebook, Instagram o de tu propia cámara), agregar un mensaje, la dirección a la que será enviada y esperar una semana para que el destinatario reciba una postal en la puerta de su casa (sí, como en los viejos tiempos). Cada postal está impresa en papel fotográfico brillante a 300dpi de resolución, y tiene un costo de 1.99 dólares (incluyendo el envío).

Gratis, disponible para iPhone, iPod touch, iPad y Android.

http://postagramapp.com/