Tips para comprar una smart TV

Tips para comprar una smart TV

¿Salir de casa? Para qué si voy a adquirir una smart TV

Por Román Salgado | Fecha: 11/09/14

<br><br>Las smart TVs son televisores inteligentes con acceso a Internet. Esta nueva generación de televisores permite a los espectadores acceder a determinados canales online, disfrutar de televisión a la carta y descargarse gran variedad de aplicaciones y redes sociales. Con una smart TV podrás ver la televisión mientras revisas tu correo electrónico, accedes a tus redes sociales favoritas, hablas por videochat o realizas tus compras online.

<br>Si tienes pensado cambiar de televisor y entrar en esta nueva generación de televisores, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

<br><br><br>1. Todas las marcas ofrecen Full HD (1080 líneas de resolución vertical), alta definición dos veces superior a la de una televisión HD estándar, ofreciendo una experiencia visual envolvente<br><br>2. Es importante fijarse en la potencia del procesador. A mayor capacidad de procesado, mejor rendimiento en las tareas realizadas simultáneamente. Algunas marcas como Samsung introducen ya procesadores de doble núcleo.<br><br>3. Para tener acceso a los contenidos es necesario una conexión Wifi. Algunos televisores disponen de conectividad inalámbrica integrada, otros en cambio ofrecen ?WIFI Ready?, es decir, están listos para navegar pero es necesario comprar un adaptador extra.<br><br>4. Algunas smart TVs cuentan ya con cámara integrada que permite mantener video llamadas con nuestros familiares y amigos, jugar a videojuegos e incluso, mediante reconocimiento facial y de voz, podrías hablar al televisor y controlar las funciones con el movimiento de tus manos, sin necesidad de mando a distancia. Estas cámaras también se pueden adquirir a parte.<br><br>5. Si vas a adquirir una smart TV, asegúrate de que podrás navegar por Internet, realizar búsquedas, descargar contenidos o hacer compras online, pues algunos modelos solo permiten el acceso a ciertos contenidos o aplicaciones establecidas.