Todos hablan de Windows 8

Windows finalmente es competitivo y quizá cambie la forma en que usemos internet.

Por: Redacción | Fecha: 09/01/13

Después de décadas de un diseño relativamente aburrido y poco intuitivo, esperar que Microsoft actualizara su ubicuo sistema operativo Windows con algo distinto a los mismos cambios inútiles de siempre, era como esperar a que Steve Ballmer -presidente de la compañía- apareciera con un nuevo corte de pelo. Su forma estaba tan indisolublemente unida a la función que apenas se podía distinguir entre las dos. Y entonces, Microsoft anunció Windows 8.

 

Es muy posible que hayas escuchado sobre el nuevo software, o incluso hayas descargado la versión de prueba para usarla en la computadora de tus papás. Pero, si no lo has hecho, aquí te lo contamos: desde el 26 de octubre, Windows 8 ya está en las nuevas pc. Y por primera vez, todos podrán comprenderlo, casi de inmediato. La pantalla de inicio viene del torpemente nombrado Windows Phone 7 de Microsoft: se trata de una cuadrícula colorida con viñetas vivas. No son íconos pequeños repartidos en un escritorio a los que se accede por medio de un árbol de inicio, sino cuadrados y rectángulos grandes que llenan la pantalla. Estas viñetas se actualizan constantemente, pasando por las noticias, sus mensajes y cualquier foto de comida que tus amigos publiquen en Instagram. Es simple. Una interfaz para idiotas, como esos teléfonos para abuelos con botones que muestran las caras de las personas a las que más llaman.

 

No es que hayan idiotizado el Windows 8, más bien lo racionalizaron. Es intuitivo. Pulsa una viñeta y llega al programa. Para descartarlo, sólo arrástralo fuera de la pantalla. También puedes dejar los programas en una pequeña barra de actualización al costado. Para volver a la pantalla de inicio presiona la tecla de Windows. Si ésta te parece muy difícil de encontrar, las esquinas de la pantalla también sirven como hot spots. La esquina inferior izquierda es para encontrar las viñetas del inicio; la superior izquierda te muestra el último programa que usaste, o puedes deslizar el mouse hacia abajo y escoger cualquier programa que esté corriendo. La función de búsqueda es quizá la más sencilla: desde la pantalla de inicio, simplemente empieza a escribir. Automáticamente se abrirá la barra de búsqueda para ubicar todo lo que hayas guardado en tu computadora o a lo que puedas acceder a través de sus aplicaciones.

 

Por ejemplo: digamos que a ti te gusta Shakira (y a nosotros también). Escribe "Pitbull" en la pantalla de inicio y te mostrará todo lo relacionado con ella que hayas guardado en tu computadora, desde álbumes hasta videos de baile caseros. Pulsa la aplicación de noticias y encontrarás todas las historias recientes sobre Shakira. Pulsa una aplicación de música, como Slacker Radio, y te llevará a una estación de música de Shakira, que puedes colgar en la pantalla de inicio.

 

Lo más interesante de Windows 8, aparte de su habilidad para simplificar la búsqueda de música culposa, es lo que significa para el futuro. Una vez que utilices un computador con Windows 8 por unas cuantas semanas, vas a querer que todo sea una viñeta. Especialmente los sitios de internet. Sin importar cuán bueno sea un sitio, nada supera la experiencia optimizada de una aplicación. Sin barras de herramientas desorganizadas ni url y, lo mejor de todo, muy poco o nada de publicidad. Así planearon que fuera la experiencia de Internet. Perfectamente ordenada. Simple. Tal como Windows 8.

 

 

ALGUNAS OPCIONES PARA PROBAR



Vizio All-in-One PC

Vizio empaquetó todo el hardware en una sola base que apenas tiene un centímetro de grosor. Un poco costoso para una pc... pero bastante hermoso para una pc.

(Desde 1250 dólares)

 

 

 


Microsoft Surface

La primera tableta de Microsoft pesa un poco más que un iPad y no es igual de linda, pero tiene incorporado un soporte y, además, su cubierta contiene un teclado funcional.

(Desde 499 dólares)

 

 

 


Acer Aspire S7

Aunque Windows 8 funcionará en cualquier pc, se siente más intuitivo en una pantalla táctil, como la de la nueva y llamativa Acer Ultrabook de 13 pulgadas. Tiene un teclado con retroiluminación y una pantalla Full hd. La pantalla puede incluso recostarse por completo, si encuentras una buena razón para hacer eso.

(Desde 1200 dólares)