Gadget ecológico: Sounder

La mejor calidad de sonido proviene de la madera

Por: Román Salgado | Fecha: 04/01/13

 

La mayoría de dispositivos actualmente ofrecen la posibilidad de escuchar música por medio de un altavoz. Sin embargo, estos no fueron diseñados para alcanzar volúmenes elevados y gran claridad de sonido cuando se usan de esa forma. Debido a esto, muchas veces preferimos conectar nuestros audífonos y así lograr escuchar nuestras canciones como se debe.

 

Con el Sounder, solo basta con poner el iPad o iPhone en la ranura, el sonido rebota en la superficie sobre la cual esté localizado y se amplifica.

 

El creador de este genial y sencillo amplificador, Howard Fink, afirma que el éxito del Sounder se basa en la madera de donde proviene. Cada uno es fabricado con madera reciclada que su equipo se encarga de convertir en una maravillosa obra de arte, además de que cada uno es único. No son producidos en masa. La madera proviene de graneros, puentes y almacenes, lo que permite a cada pieza tener color, forma y textura propias y diferentes a otras piezas, sin dejar de usar madera de calidad en cada producto.

 

El amplificador, tiene la capacidad de duplicar el volumen y también contribuye de una forma adicional al cuidado de la naturaleza pues Fink afirma que se sembrará un árbol por cada Sounder que se venda. Por otra parte, su diseño natural se integra perfectamente en cualquier tipo de espacios, es resistente al agua y puede usarse con iPhone también.