Apps para vencer tus miedos

Las fobias son muy comunes. Combátelas con estas apps y vence tus miedos

Por: Román Salgado | Fecha: 02/01/13




Sin duda muchos de nosotros padecemos algún miedo que pensamos no tiene solución y creemos que tendremos que lidiar con ello toda la vida. Pues ahora esas fobias pueden tener remedio. Te mostramos algunas apps que te ayudarán a vencer tus peores miedos.



'Flying Without Fear' o cómo vencer el miedo a volar
La historia de esta aplicación es muy curiosa. La aerolínea británica Virgin Atlantic Airways, harta de aguantar las escenas de pánico en sus aviones por parte de sus clientes con miedo a volar, decidió pasar a la acción y ofrecerles una ayuda. Así nació el curso 'Flying Without Fear' (Volando sin miedo) financiado y apadrinado por el propio presidente de la compañía. Ante los buenos resultados de la iniciativa, se habla de un éxito del 98%, se decidió lanzar al mercado una aplicación para iPhone e iPad. De esta forma, el programa contiene diversos ejercicios para hacer frente a los ataques de pánico cuando el avión despega, toma tierra o escuchamos esos inquietantes ruidos durante el trayecto que nos quitan el sueño. Asimismo, podemos acceder a diversos vídeos que nos explican cómo se realiza un vuelo y un listado de preguntas frecuentes cumpliendo el viejo axioma de que hay que conocer a tu enemigo para vencerlo. Y si todo esto falla, la aplicación incorpora el llamado botón del pánico que, ante una crisis de ansiedad, nos ayuda a relajarnos. Respecto a su eficacia, la famosa actriz Woopy Goldberg asegura que ha pasado de no poder ni acercarse a un aeropuerto a tomar un avión sin problemas. EL únio inconveniente es que está en inglés, aunque no hay nada que no pueda solucionar la paciencia y un buen programa de traducción.

iOS: http://itunes.apple.com/es/app/flying-without-fear/id334645359?mt=8


'Anxiety Coach' o cómo controlar el miedo a hablar en público
Es muy normal ponernos nerviosos cuando tenemos que hablar en público, sobre todo si se trata de una reunión de trabajo. Lógico, queremos causar buena impresión y no meter la pata. Normalmente, nuestros temores desaparecen cuando llega nuestro turno pero hay muchas personas que son incapaces de controlar la ansiedad previa a ese momento y se quedan paralizados sin poder pronunciar ni una sola palabra. La prestigiosa Clínica Mayo cuenta con una aplicación que nos puede ayudar a superar estas pequeñas crisis. Se trata de seguir una serie de ejercicios, basados en la terapia cognitiva conductual, que nos servirán para ir ganando en confianza, que es lo que más se echa en falta en estas situaciones de estrés. Asimismo, el programa es capaz de controlar en tiempo real los niveles de ansiedad y evalúa el progreso de estas personas con problemas en sus relaciones sociales.. En Android, hay una aplicación similar con el mismo nombre y precio aunque carece del sello de la Clínica Mayo.

iOs: http://itunes.apple.com/us/app/anxietycoach/id565943257?mt=8
Android: http://play.google.com/store/apps/details?id=com.socialanxiety.myanxietycoach&hl=en


'Overcoming Your Fear of Spiders', o la solución a la aracnofobia
Si padeces un terror irracional a las arañas, tranquilo, no eres el único. De hecho, se trata de una de las fobias más comunes que existen, ya que la sufren la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres. Incluso el autor del Señor de los Anillos, J.R.R Tolkien la padecía, lo que provocó que incluyera a las arañas, a un tamaño XXL, en varios de sus libros de fantasía a modo de terapia. Por todo ello, no es de extrañar que los mercados de aplicaciones para dispositivos de Apple y Android estén llenas de programas que prometen hacernos perder el miedo a estos singulares insectos. Uno de los más serios es Overcoming Your Fear of Spiders, ya que constituye una gran guía interactiva en inglés que nos muestra el camino para desterrar la aracnofobia de nuestros corazones por el módico precio de menos de un euro. En ese sentido, incluye hasta seis métodos para superar la fobia y diez maneras de combatir los ataques de pánico que suelen acompañar al hecho de ver una de las 34.000 arañas que existen, además de cuatro técnicas de relajación. Y si todo esto falla solo hay que recordar que estas amigas pueden ser muy útiles a la hora de eliminar las plagas de insectos que pueden llegar a asolar nuestros huertos y jardines. Una idea positiva para que no las veamos como enemigas, aunque, en determinados casos, nos sigan dando una inevitable repulsión. Sobre todo si son muy peludas.

iOs: http://itunes.apple.com/es/app/overcoming-your-fear-spiders/id386794072
Android: http://play.google.com/store/apps/details?id=com.innoapp.OvercomingYourFearofSpiders.OvercomingYourFearofSpiders&hl=en_GB