Lo más buscado en Internet este 2012

Lo más buscado en Internet este 2012

Con un 2012 muy movido, estos fueron los temas más buscados del año

Por: Redacción | Fecha: 28/12/12





Si bien hubo eventos de suma importancia este año, les presentamos el top ten de lo más buscado en internet durante este tan ajetreado 2012

1. Elecciones de Estados Unidos. Pese a que nuestro vecino del norte ha sido criticado muchas veces por la aparente falta de interés de sus ciudadanos en la política, este año la palabra "eleccciones" fue escrita en el recuadro de búsqueda al menos una vez por los quinientos millones de usuarios que visitan Yahoo! cada mes.

2. iPhone 5. Pese a la ausencia física de Steve Jobs, el iPhone 5 fue la segunda palabra más buscada. A sólo tres días de su lanzamiento -el 21 de septiembre-, este gadget consiguió vender más de cinco millones de unidades.

3. Kim Kardashian. Esta polémica socialité se posicionó como la persona más buscada de 2012 debido a su divorcio con el basquetbolista Kris Humphries, su estrecha relación con el rapero Kanye West y su reality showen E! Entertainment.

4. Kate Upton. Posar en traje de baño para la revista Sport Illustrated y conseguir que sus videos se volvieran virales provocaron que el nombre de esta rubia fuera la cuarta palabra más buscada en Yahoo.

5. Kate Middleton. Tras su boda en 2011, la Duquesa de Cambridge ha sido el foco de atención de fanáticos y críticos. Este año protagonizó el escándalo más buscado al ser fotografiada en topless y actualmente es noticia debido a su embarazo.

6. Whitney Houston. Al igual que Michael Jackson y Amy Winehouse, la inesperada muerte de Whitney Houston el 11 de febrero generó una avalancha de búsquedas acerca de este fatal accidente. Debido a su adicción a las drogas, estuvo fuera de acción por algún tiempo. Iba a reaparecer como cantante en los premios Grammy, pero 24  horas antes falleció.

7. Juegos Olímpicos. Durante el verano de 2012, millones de personas de todo el mundo presenciaron los Juegos Olímpicos de Londres, encuentro deportivo que duró 16 días y en el que por primera vez los medios online desempeñaron un papel fundamental para que los internautas siguieran el evento a través de sus PCs, smartphones y tablets.

8. Sondeos políticos. Aunque la campaña electoral en Estados Unidos había estado ocurriendo desde hace dos años, el enfoque en las encuestas se hizo más intensa cuando Mitt Romney ganó las primarias, suficientes para asegurar la candidatura republicana a la presidencia.

9. Lindsay Lohan. La actriz apareció por primera vez en el Top Ten de búsquedas en 2005 tras el lanzamiento de su nuevo material discográfico y el éxito de la película "Mean Girls". Esta vez aparece en el ranking debido a sus arrestos en Nueva York y Los Angeles, y la sesión de fotos que realizó para Playboy.

10. Jennifer Lopez. Después de su divorcio con Marc Anthony en 2011, JLo lanzó en 2012 un álbum y se embarcó en una primera gira. Continuó además con su participación en cine, con dos películas que se estrenaron este año.