Twitter y sus filtros para fotos

Twitter y sus filtros para fotos

Quién necesita Instagram con los nuevos filtros de Twitter para tus fotos.

Por: Román Salgado | Fecha: 14/12/12



No ha pasado ni una semana desde que se publicaron los planes de Twitter para poder usar filtros automáticos en sus aplicaciones móviles y finalmente ya tenemos esta función para Android y iOs. Esto se hace debido a su competencia con Instagram (que sabemos fue adquirida por su archirrival Facebook), pero el que hayan eliminado el soporte para la previsualización de fotos de Instagram ha podido acelerar el proceso.

 

El proceso y funciones no es muy distinto a lo que viene ofreciendo Instagram desde sus inicios, sólo es cargar una foto, ya sea con la cámara o tu la galería desde la app de Twitter , después directamente entramos en el menú de edición y deslizando de izquierda a derecha la app tenemos los diferentes ocho filtros que ésta ofrece.



También tenemos la opción de potenciar el contraste y el escoger directamente el filtro desde un menú con las previsualizaciones de cada uno sobre la imagen, un factor muy bien llevado. Por último contamos con la opción de recortar la imagen para mostrar lo que se quiere. Sin duda se han esforzado, pero habrá que ver cuánto afectará a Instagram, pero no se espera una fuga masiva a Twitter de momento.  Mientras tanto les dejamos este animado tutorial para que puedan ver con mayor detalle el uso de esta nueva herramienta que veremos su evolución y uso en estos próximos meses.




http://www.youtube.com/watch?v=2giNzaZunqE