Aplicaciones para disfrutar el vino

Aplicaciones para disfrutar el vino

Conviértete en todo un conocedor del buen vino con estas apps para verdaderos expertos

Por: Román Salgado | Fecha: 29/11/12

 

Tal vez existan cientos de aplicaciones y entre todas ellas hemos seleccionado cinco de las mejores que te ayudarán a ti y tu paladar a disfrutar de un delicioso vino.

 

Taste Wine

A pesar de su nombre en inglés, la aplicación la encontramos traducida al español, lo cual es un buen punto a favor. Además para acceder a la mayoría de sus funciones no hace falta registrase y podemos compartir las catas en Twitter o Facebook. Tenemos dos tipos de catas: una rápida que te guía paso a paso por lo que hay que hacer, introducir foto, puntos que le das al vino, nota de cata con muchas variables y además podremos añadir comentarios libres. La cata clásica tiene incluso más posibilidades, aunque nos llevará más tiempo rellenarla. Podremos poner además de lo anterior el precio, el lugar de compra, comentarios adicionales, añadir las variedades de uva y si tenemos la versión pro, podremos añadir comentarios en audio y la foto de la contra etiqueta.

Android

 

 

Wine Notes

También encontramos la app en español y un buen punto a su favor es que se pueden buscar vinos por códigos de barras. Además añadiremos la foto, detalles del vino desde la misma pantalla de inicio. Las variables que se pueden añadir son, productor, variedad de uva, nombre, añada y más interesante es la sección, muy gráfica, de aromas y sabores del vino. Además se pueden añadir notas libres. Podremos buscar, también, los vinos que hemos introducido a través de cada una de las variables que se introducen en su clasificación.

http://winenotesapp.com/

 

Social grapes

Esto es una pura red social sobre vinos. Y lo veremos, entre otras cosas, porque hace falta registrarse para poder acceder a la app. Además, puedes invitar a tus contactos de la agenda del celular y a tus amigos de Facebook o Twitter. La aplicación está destinada para usarse de forma rápida: accederemos directamente a meter la foto del código de barras, lo que facilita su búsqueda en la red y si no, lo añade. Después entraremos de forma directa a la clasificación del vino por el nombre, tipo, año, variedad de uva, la zona geográfica del vino, etc.  Una vez creada la ficha podremos hacer "check-in" en el vino. De tal forma que cada vez que lo probemos podamos indicarlo. Además podremos subir fotos del mismo, añadirlo a una lista de deseos y compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Tal vez las notas de cata son más manuales y se limita más a decir que has tomado un vino en concreto que realmente servir como aplicación dónde guardar tus catas.

http://www.socialgrapes.com/

 

DrinkFit

Los vinos también varían en su composición nutrimental y esta app te ayudará en la entrega de información alimenticia sobre cada tipo de vino. Así, puedes llevar un registro de cuántas calorías estás consumiendo en cada copa de vino que bebes en las comidas.

http://www.drinkfitapp.com

 

Guía Repsol Vinos

Es una guía de los vinos españoles, por lo que encontraremos los vinos que los críticos de la guía han catado y clasificado, es decir, tenemos que tener claro que no están todos los que son. Podremos buscar por tipo de vino, por su puntuación, por la añada, comunidad autónoma, por el precio, o seleccionar varias variables para ser más concreto en la búsqueda. También podremos acceder a las bodegas que hay cerca de dónde te encuentras -si estás en España, claro- o a los vinos directamente con una clasificación manual de comunidad autónoma, D.O. o vinos de la tierra, bodegas, y acceder a la información y vinos que tiene cada bodega. Tal vez demasiados clicks, pero por otro lado uno no se pierde nada de esta forma.

iOs: http://itunes.apple.com/es/app/guia-repsol-de-vinos/id360173581?mt=8