¡Felicidades Xbox!

¡Felicidades Xbox!

Una de nuestras consolas favoritas celebra 10 años y lo festejamos repasando algunos datos que logra su historia

Por: Román Salgado | Fecha: 27/11/12

¿Cuántas relaciones habrán terminado por esas horas interminables de juego?. Parece que fue ayer cuando Xbox Live llegaba a los usuarios y nosotros teníamos 10 o 12 años con una pasión hacia los videojuegos que seguramente también ustedes comparten. Hoy en día Microsoft anuncia que su servicio de en línea para Xbox llega a 10 años de vida y lo agradece con algunas sorpresas y regalos para los usuarios de la plataforma.

 

Pero para los que son conocedores de esta gran consola y para los que no lo son tanto, aquí les dejamos diez curiosidades y datos interesantes que el Xbox ha logrado en estos 10 años de corta pero exitosa vida en el mundo de los videojuegos

 

1. El primer nombre sugerido para la consola fue DirectX-box basado en la tecnologia DirectX desarrollada por Microsoft para medios multimedia, al final decidió acortarse a solo X-box.

2. Después de una año de lanzamiento, se crea y lanza el servicio XBOX Live, para poder jugar en línea, con una cuota de 50 USD anualmente, empezó las bases del actual negocio del 360, actualizaciones, descargas en línea, y sobre todo, el jugar contra otros usuarios en todo el mundo.

3. Se han vendido 42 millones de consolas en 35 países distintos.

4. Del total de miembros Gold de Xbox LIVE, 42% ve un promedio de una hora de televisión y películas en su Xbox 360 de manera diaria, lo que equivale a 30 horas de televisión y películas distribuidas de forma digital al mes.

5. La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005

6. El 21 de mayo de 2007, la organización no gubernamental Greenpeace reveló un estudio en donde criticó el uso de materiales químicos en la Xbox 360. En dicho estudio revelaron que el equipo contiene PVC, ftalatos y bromo

7. El juego más vendido de la historia ha sido Halo 3 con 8.1 millones de copias

8. Ediciones especiales del Xbox 360: Halo 3, Los Simpsons, Resident Evil 5, Call of Duty: Modern Warfare 2, Halo: Reach,  Gears of War 3, Kinect Star Wars, y  Call of Duty: Modern Warfare 3

9. En febrero de 2008, la empresa SquareTrade, hizo un estudio en relación con los clientes que habían enviado su consola Xbox 360 a garantía. Encontraron que 171 consolas (16,4%) fueron enviadas a garantía por descompostura, significa que en ese año una de cada seis consolas tuvo que pasar en algún momento de su vida por el servicio técnico.

10. El 6 de diciembre de 2011, se actualiza el interfaz incorporando nuevas aplicaciones, como, televisión, YouTube (para estas dos últimas aplicaciones se requiere la suscripción Xbox Live Gold), control por voz y gestos (en interfaz y algunos juegos) y control con teléfono móvil con el sistema operativo Windows Phone.

 

 

¡Felicidades a Microsoft por los 10 años de Xbox y que vengan muchos más!

 

http://www.youtube.com/watch?v=SY6jKo8tiP4



VE TODOS LOS VIDEOS DE SU RETROSPECTIVA EN http://www.youtube.com/user/xboxmexico