Apps: los buenos colegas de trabajo

Apps: los buenos colegas de trabajo

¿Tienes problemas para manejar información, pendientes y passwords? Estas apps te ayudarán a organizarte.

Por: Jimena Morelos | Fecha: 26/11/12

 

1Password Pro

 

Si eres un ser humano de carne y hueso, tienes decenas de cuentas regadas por toda la web, con nombres de usuario y contraseñas distintas (e imposibles de recordar cuando más las necesitas). Usar el mismo password para todo no es nada recomendable y apuntarlas resulta muy inseguro. Relájate: con 1Password Pro puedes administrarlas de manera fácil y segura.

  • Guarda todas tus cuentas, contraseñas y nombres de usuario en la app, y luego accede a ellas con solo presionar un botón. Ni siquiera necesitas recordar la dirección web, la app lo hace por ti.
  • Incluye un navegador web seguro, por lo que no tendrás que abrir  otro browser para entrar a tu cuenta.
  • Resguarda todas tus contraseñas con un código maestro de cuatro dígitos y una sola contraseña. No importa si alguien roba tu teléfono o se pierde: gracias al código y contraseña, el resto de tus datos estarán seguros.
  • No sólo Agrega cuentas web, sino también tus tarjetas de crédito, códigos de software y otras notas o datos que quieras mantener seguros.
  • Se sincroniza automáticamente con otras versiones de 1Password Pro, sin importar que hayas cambiado de app o bloqueado tu teléfono.
  • Utiliza el código de cuatro dígitos para datos menos importantes, como cuentas web de foros, y utiliza la contraseña maestra para datos de alta prioridad, como cuentas bancarias.
  • Sincroniza tus contraseñas con el servicio gratuito de almacenamiento en la nube Dropbox. Agrega tus datos una sola vez y aparecerán de inmediato en todos tus dispositivos de manera segura.
  • Copia y pega información importante a sitios web en el navegador con un solo botón. Así es posible frustrar a posibles hackers que utilicen malware como keyloggers, que registran todas las teclas que presiones en el teclado.
  • Para mayor seguridad, la app se bloquea sola después de un tiempo.

14.99 dólares, disponible para iPhone, iPod touch y iPad.

 

https://itunes.apple.com/mx/app/1password-pro/id319898689?mt=8

 

SkyDrive

Lleva todos tus documentos, música, videos y otros archivos contigo a donde quiera que vayas. Esta app almacena todo tu contenido en la nube, sin importar en donde estés: siempre que tengas una conexión a internet, podrás acceder a todo lo que necesites. SkyDrive te ofrece 7 gb gratuitos, que puedes expandir a hasta 100 gb pagando sólo 700 pesos al año. Además la app abre documentos de Word, PowerPoint, Excel, y OneNote, así como todas tus fotos y videos. Es un recurso ideal para aquellos que llevan la oficina a todas partes.

Gratis para Android, iPhone, iPod touch, iPad y Windows Phone. https://apps.live.com/skydrive

 

Paper

Anota ideas rápidamente, dibuja bocetos para tu próximo proyecto o crea diagramas sofisticados con esta aplicación para tu tableta. Paper cuenta con una interfaz natural e intuitiva que hace que escribir sobre tu dispositivo sea prácticamente igual al proceso de redactar en papel. Para los artistas más avanzados, incluye todo tipo de paletas de colores, pinceles y brochas, herramientas indispensables para bocetar. Además, te permite compartir tus cuadernos a través del correo electrónico y redes sociales.

Gratis, más compras dentro de la app. Disponible para iPad. https://itunes.apple.com/mx/app/paper-by-fiftythree/id506003812?mt=8

 

CloudOn

Si acaso extrañas tener el verdadero Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) en tu tableta, esta app es para ti. CloudOn te permite crear, ver y editar cualquier documento de Office y luego compartirlo por correo electrónico o a través de servicios en la nube como Dropbox, Box o Google Drive. Además con ella también puedes ver imágenes, pdf, o incluso archivos de Photoshop, al convertir tu tableta en una verdadera oficina. Lo único que lamentamos es que tiene una desventaja: necesita de una conexión a internet para funcionar.

Gratis, disponible para iPad y tabletas Android http://site.cloudon.com/

 

Pure Calendar

Visualiza tu calendario, agenda y todo lo que tienes que hacer en la pantalla de inicio de tu teléfono sin tener que abrir apps o dar click en nada. Este widget se sincroniza con todos tus Google Calendars y muestra listas de quehaceres de múltiples aplicaciones. Puedes agregar un solo widget para todos tus calendarios, o uno por cada agenda. Es una herramienta flexible y estética que, gracias a múltiples skins incluidas en la app, te permite modificar el look de tu calendario para que luzca como mejor te plazca.

25 pesos, disponible para Android. https://play.google.com/store/apps/details?id=org.koxx.pure_calendar&hl=es

 

Workflowy

La siguiente evolución de la lista de pendientes es esta aplicación que combina estos elementos con una app para tomar notas y permitirte tener todo en el mismo lugar. Workflowy es flexible y fácil de usar, de modo que puedes hacer una lista (o decenas de ellas) y crear nuevos registros dentro de éstas. Incluye una búsqueda rápida, etiquetas para clasificar quehaceres y colaboración en línea. Es una de esas apps que tienes que probar para entenderla al 100%, pero confía en nosotros: hará tu vida más fácil. Incluye versión web.

Gratis, disponible para Android, iPhone, iPod touch y iPad. https://workflowy.com/