Gadgets: HTC One X

Gadgets: HTC One X

Después de tener este smartphone en las manos, será imposible dejarlo ir.

Por: Érika G.H. Ábrego | Fecha: 21/11/12

 

Htc nos tiene acostumbrados a teléfonos sólidos que lucen tan bien que no duele pagar por ellos. El One X no es la excepción. Está construido en una sola pieza de policarbonato y tiene un acabado suave. Una de las características más notables de este teléfono es su pantalla de 4.7 pulgadas, un poco más grande que la de otros smartphones en su mismo rango. Además, aunque quizá parezca pesado, no lo es: sostener sus 130 gramos y espesor de 8.9 milímetros es muy cómodo.

 

Cuenta con un excelente lente (de 28 milímetros y apertura f2.0) para tomar fotografías y un sensor de 8 megapixeles bastante veloz (.7 segundos). Esto asegura que tus imágenes siempre van a tener muy buena calidad. La probamos en distintas condiciones de iluminación, y aunque no entrega fotos perfectas durante la noche (a menos de que uses el flash led incluido), tampoco imposibilita capturar una imagen en la oscuridad.

 

Otra de sus mejores características es Beats Audio (sí, como los populares audífonos Beats). htc se alió con esta compañía para obtener una mejor calidad de sonido. Así, cuando conectes unas bocinas o audífonos, la opción de Beats le dará un boost al volumen.

 

LIKES

  • La cámara funciona muy bien y es una de las más rápidas que hemos probado en un smartphone. Además, tiene la particularidad de grabar video en hd y tomar fotografías al mismo tiempo.
  • Tiene 32 gb de almacenamiento interno (alrededor de 10 horas de video HD). Al instalar Dropbox, éste te regalará 25 gb de almacenamiento adicional en la nube.
  • El tamaño de su pantalla hace que ver videos o revisar noticias se vuelva realmente cómodo. Además, es muy nítida y brillante, por lo que no incomoda verla a la luz del sol.
  • Su bocina Beats integrada es suficiente para llenar una habitación con sonido sin distorsión (con audífonos es el Cielo).

 

DISLIKES

  • HTC Sense. Aunque sus widgets son funcionales y hay varios que son exclusivos de equipos HTC (como el reloj gigantesco con información de clima), deja de lado algunas características del sistema Ice Cream Sandwich.
  • Tras usarlo por un tiempo prolongado, la parte de atrás del teléfono se calienta de manera considerable.
  • Su pantalla grande hace incómodo -por no decir imposible- que alguien con manos pequeñas mande mensajes sin tener que usar ambas extremidades.
  • La memoria interna no puede expandirse porque no cuenta con ranura para tarjetas micro sd.

 

 

FACTOIDS

SIstema operativo android Ice Cream Sandwich con HTC Sense, sistema de audio Beats, cámara de 8 Megapixeles con flash led y detector de sonrisas, y cámara de video full hd con estabilizador de imagen.