Aplicaciones que te pueden salvar la vida

Aplicaciones que te pueden salvar la vida

Nunca sabes cuando puedes acabar en un accidente o desastre natural. Estas apps te ayudarán a estar listo para ser rescatado

Por: Román Salgado | Fecha: 15/11/12





Smart-ICE

Cuando tú no puedas hablar, tu teléfono lo hará por ti. Graba un mensaje con tu información médica más importante, el cual se reproducirá de manera automática cuando le den 'play'. Con esta app podrás hacer un registro detallado de tu condición de salud y otros detalles que son en extrema utilidad para los paramédicos y doctores en caso de un accidente.

iOs: https://itunes.apple.com/us/app/smart-ice-in-case-of-emergency/id315171830?mt=8



iSOS GPS Emergency Locator

En caso de choque vehicular, secuestro, ataque al corazón o terremoto, entre otros, iSOS! proporciona detalles de tu ubicación a la policía, servicio médico o familia. Un e-mail se envía con toda tu información pre-configurada (nombre, edad, télefono, etc.) y un link a google maps con tu posición vía GPS.

iOs: https://itunes.apple.com/us/app/isos!-gps-emergency-locator/id318671272?mt=8



AroundMe

Esta app te permite obtener información sobre todo lo que esté a tu alrededor  (gasolineras, hospitales, hoteles, tiendas, taxis, bancos, restaurantes, y mucho más). Puedes hacer tus búsquedas por categorías para hacer más rápido y preciso el proceso. Si andas de viaje en auto y de pronto llegas a una bifurcación, no cometerás el error de seguir por el camino más desolado.

http://www.aroundmeapp.com/


Emergency Preparedness Checklist

Cuando se presenta un desastre natural, no hay mucho tiempo para actuar y salvarse. Prepárate con anticipación para una emergencia de este tipo. Aprende cómo protegerte a ti a tu familia, trazando todo un plan sobre las rutas de evacuación, los refugios disponibles, los centros médicos más cercanos, y las provisiones que hay que tener a mano en caso de tener que evacuar tu hogar.
iOs: https://itunes.apple.com/ca/app/emergency-preparedness-checklist/id449864488?mt=8
Android:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phoneflips.dr&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5waG9uZWZsaXBzLmRyIl0.




iSurvive Wilderness

Si te extravías en la naturaleza  (selva, bosque, desierto, etc.), esta app te ayudará a sobrevivir. Contiene tips con ilustraciones para construir refugios, prender fuego, atar nudos, encontrar agua limpia para beber y mucho más. También tiene una guía sencilla sobre primeros auxilios, navegación, clima, rescate y todo aquello que no aprendiste  porque nunca te enlistaste con los 'boy scouts'.

iOs: https://itunes.apple.com/us/app/isurvive-wilderness/id305574482?mt=8