Huerto eléctrico Aerogarden

Huerto eléctrico Aerogarden

Prepárate a despertar a tu agricultor urbano con este gadget con tecnología probada por la NASA

Por: Redacción | Fecha: 12/11/12

 

 

Si ya descartaste convertirte en un agricultor casero en el techo de tu edificio, ahora existe una alternativa práctica y fácil de usar. Aerogarden es un ingenioso invernadero/huerto eléctrico con el que podrás cultivar casi cualquier tipo de fruta, verdura y leguminosa. Con este invento ahora puedes disponer de un huerto en casa, totalmente limpio, y sin las amenazas típicas de los cultivos de exterior.

 

El Aerogarden emplea un sistema de abastecimiento totalmente automático y no genera trabajo. Su procesador se encarga de regular el suministro de agua necesario, los nutrientes, y enciende o apaga la iluminación, que simula la luz del sol.

 

La tecnología aeropónica (probada y usada por la NASA) proporciona un entorno adecuado y limpio para las raíces, libre de enfermedades o plagas, haciendo posible un crecimiento más saludable y rápido que en la tierra. La tecnología aeropónica está considerada segura y ecológica, al producir cosechas de forma natural manteniendo las plantas saludables, con una excelente conservación de agua y energía.

 

Otra ventaja del cultivo aeropónico es que por sí mismo, provee de todas las necesidades que la planta requiere. Con este sistema, no será necesario pasar horas cuidando de tus plantas. Crecen sin ensuciar y germinan en 24 horas. Las semillas están en unas cápsulas pre-sembradas que garantizan al 100% su germinación en este periodo. Podrás plantar en cualquier época del año, y tendrás una cosecha abundante y continua de 3 a 6 meses. Sólo es necesario dedicarle 10 minutos al mes, mientras, las plantas crecen solas. No es necesario tener conocimientos de jardinería.

 

Este genial invento lo puedes encontrar en Naical.