LaCie CloudBox, protege tus archivos

LaCie CloudBox, protege tus archivos

La solución de almacenamiento en red para el hogar

Por: Román Salgado | Fecha: 09/11/12

 


LaCie presentó una solución de uso sencillo para que las familias puedan compartir sus archivos personales en la red doméstica. Se trata de Lacie CloudBox, un dispositivo de almacenamiento en red que incluye un software para realizar copias de seguridad automáticas de los archivos importantes. Además, todos los datos almacenados en CloudBox se transfieren a una cuenta en Internet para aumentar el nivel de seguridad de los datos, y para que podamos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a la red.

En el caso de querer compartir un archivo o carpeta concreta con amigos o familiares, se puede enviar un enlace de descarga a su correo para que puedan hacerlo desde cualquier equipo con conexión. LaCie CloudBox está pensado para resultar sencillo de usar. Para comenzar a instalarlo basta con conectarlo al router de la casa a través del cable Ethernet y enchufarlo a la red. El proceso de instalación se realiza de forma automática y en pocos minutos ya se puede comenzar a utilizar como si fuera un dispositivo más conectado al ordenador.

El equipo de LaCie es compatible tanto con las últimas versiones de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 como en ordenadores Mac. LaCie CloudBox está disponible desde la página web de LaCie a un precio que parte desde los $160 euros. Tiene dos años de garantía y ya está disponible en configuraciones de 1 TB por 160 euros, 2 TB por 180 euros y 3 TB por 220 euros.