Videojuegos: Halo 4

Videojuegos: Halo 4

El Master Chief enfrentará un viejo conocido en la cuarta saga de Halo

Por: Román Salgado | Fecha: 09/11/12

Esta semana terminó la espera para que podamos volver a jugar uno de los videojuegos intergalácticos más fascinantes de todos los tiempos, Halo 4. Sin lugar a dudas, el aspecto más radical de este juego es el cambio de dirección al que fue sometido la franquicia de videojuegos. En esta ocasión, el encargado del desarrollo fue 343 Industries, y serán los responsables de llevar a esta franquicia a nuevas alturas. Tomar la batuta de uno de los personajes más queridos en el mundo de los videojuegos no es una tarea fácil.

Halo 4 comienza al final de los sucesos de Halo 3, después de que Cortana y el Master Chief quedaran varados en el espacio en los restos de la fragata Forward Unto Dawn, al escapar de la instalación 00 conocida como El arca. Han pasado 4 años y John es despertado de su cámara criogénica. En este momento la colosal nave Infinity entra en escena y en este contexto se vuelve imperativo llegar a ella para regresar a casa con esperanza de reparar a Cortana. No queremos entrar en detalles, porque lo que sucede en este punto es lo que da origen a la trilogía. Diremos que conocerás la nueva amenaza de origen milenario que le da un toque mítico al juego, además de cubrir el origen de los Forerunner y más.

Por lo pronto te dejamos el trailer de esta prometedora entrega que podemos asegurar continuará con el legado de Halo entre sus fanáticos.