Adiós Messenger, hola Skype

Adiós Messenger, hola Skype

Ahora Skype sustituirá al casi difunto Messenger. Te decimos cómo hacer la transición.

Por: Román Salgado | Fecha: 06/11/12


La renovación de la nueva era de Microsoft va en serio. Primero, hace un par de semanas. anunció que su servicio de correo electrónico desaparecería y se convertiría en Outllook. Después, lanzó al mercado su nuevo sistema operativo Windows 8 con mejoras para la navegación y uso en celulares y tablets. Pero lo que nos hace creer que Microsoft por fin ha despertado de su rezago en el mundo de la informática es la sustitución de uno de los que fuese su servicio estrella durante mucho tiempo, hablamos del Messenger chat o MSN, que ahora será reemplazado por una de las marcas adquiridas por Microsoft en estos tiempo, Skype.



Para los que se espantan con los cambios o no están familiarizados aún con Skype, no se preocupen, de entrada les podemos decir que Skype es una de las marcas en telecomunicaciones cada vez más usadas en el mundo,  y se podrá migrar todo de un servicio de mensajería a otro. Aquí les damos un pequeño instructivo de cómo hacerlo y algunos beneficios que obtendrán con esta nueva modificación de Microsoft.



Si después de estos tips aún te quedan dudas del uso de este servicio, Microsoft promete brindar soporte técnico durante los próximos meses: puedes resolver dudas vía Twitter con el hashtag #SkypeWLM y el mismo Skype lanzará ofertas especiales a finales de este año para animar a los usuarios a hacer la transición



PASOS PARA LA MIGRACIÓN

 

  • Inicia sesión de messenger con tu cuenta de Microsoft como lo haces normalmente
  • Se te preguntará si ya usas Skype o si eres un usuario nuevo.
  • Si ya utilizas Skype y Messenger, puedes fusionar tus cuentas de Skype y de Microsoft.
  • Si no usas Skype, tendrás que descargar la versión más reciente. Lo puedes hacer en http://www.skype.com
  • Deberás crear después una cuenta Microsoft (si ya la tienes, sólo deberás ingresarla)
  • Una vez que concluyas el proceso de instalación, ingresarás a Skype, donde tu lista de amigos ya se habrá sincronizado.
  • ¡Y Listo! Podrás comenzar a intercambiar mensajes instantáneos de inmediato y como si no hubiera pasado absolutamente nada



  • Algunos beneficios de esta migración:


    * Mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles, todo en un sólo lugar
    * Intercambio de pantallas
    * Videollamadas en teléfonos móviles
    * Videollamadas con amigos en Facebook
    * Videollamadas con grupos