Apps para un smartphone bajo control

Apps para un smartphone bajo control

Es fácil ser adicto a tu teléfono, pero casi todo es un gasto de tu plan. Estas aplicaciones te ayudarán a no pasarte

Por: Luis GyG | Fecha: 05/11/12

 

Onavo Extend

Una vez que descubres para qué sirven las aplicaciones de tu teléfono, es difícil no volverse adicto a ellas. ¿Quieres buscar algo en Google? Abre el navegador. ¿Necesitas las últimas noticias? Dirígete a Pulse. ¿Aburrido en el tráfico? Ahí tienes Words with Friends. El problema es que todas estas aplicaciones gastan datos y, si no tienes un plan ilimitado, seguramente querrás estar seguro de no pasarte. Onavo Extend es una aplicación útil que ayudará a mantenerte a raya porque comprime los archivos, páginas de internet y otros datos que recibes en tu teléfono a través de la red celular. De este modo, gastas menos datos sin importar la aplicación estés usando. Gratis para Android.

  • Permite Apagar y enciender la compresión de datos según tus necesidades. Por ejemplo, si no quieres que la información de tu aplicación bancaria se comprima, simplemente desactiva esta función en las preferencias.
  • Automáticamente detecta  si estás en WiFi o en red 3G. Puede pausarse en el primer caso y reiniciarse en el segundo sin necesidad de que hagas nada.
  • Incluye reportes detallados de los datos que has ahorrado y los contabiliza, lo que te permite saber cuántos correos electrónicos, videos e imágenes que puedes ver sin pagar de más.
  • Cuenta con reportes semanales y mensuales y un análisis detallado de toda aplicación en la que se realizan ahorros.
  • Además de economizar datos, utiliza caché inteligente para guardar los sitios web más empleados. Esto incide en la velocidad porque permite acceder a estas páginas con mayor rapidez y sin gastar datos descargándolos nuevamente.
  • Tiene una interface limpia y fácil de entender. Es una de las más agradables a la vista en equipos Android.
  • Compatible únicamente con equipos Android que utilicen el sistema operativo Ice Cream Sandwich o superior.

 

 

 

Phone Usage

Te servirá para llevar un recuento preciso de los datos gastados. Incluye reportes mensuales en los que puedes incluir tu fecha de corte para que el recuento reinicie automáticamente. La aplicación te notifica cuando estás cerca de pasarte de tu plan, te informa qué aplicaciones gastan más datos y te permite configurar límites. Incluye Widgets para que conozcas el status de llamadas, datos y mensajes. Gratis, disponible para Android.

 

Call Timer

Lleva la cuenta de los minutos que has usado y te avisa cuando estás a punto de pasarte de tu límite. Según tu configuración, también puede colgar automáticamente y volver a marcar al mismo número tras el término de la llamada. Si estás en una llamada importante que no deseas que se interrumpa, pausa el servicio con un solo tap desde la barra de notificaciones. Gratis, disponible para Android.

 

Blackberry Protect

Protege tu BlackBerry en caso de robo o pérdida. Te permite bloquear referencias empresariales y personales para que nadie pueda acceder a ellas. Y, si ya lo diste por perdido, también puedes borrar datos o utilizar la aplicación para transferir tu información importante a un teléfono nuevo. Una vez instalada la app, es posible administrar tu dispositivo desde la web. Gratis, disponible para BlackBerry.

 

Juice Defender

Haz que la batería de tu teléfono inteligente dure hasta el final del día sin que tengas que recargarla. ¿Cómo funciona esta app? Sencillo: de manera automática enciende y apaga la conexión 3G si está en uso o no, administra el WiFi en función de tu localización, desacelera el procesador cuando no lo estás empleando y controla qué aplicaciones pueden conectarse al 3G o WiFi para ahorrar aún más pila. Es muy fácil de configurar y cuenta con cinco perfiles distintos para facilitarte aún más el trabajo. Gratis, disponible para Android.

 

Data Usage

Te permite saber exactamente cuántos megabytes has gastado de tu plan (tanto en red 3G, como en WiFi). Además, la app marca cuánto te resta por usar sin incurrir en un gasto mayor. Eso sin contar que puedes configurarlo para que se reinicie mensualmente o semanalmente, según tu plan. Además, te permite recibir reportes detallados de tus gastos y notificaciones cuando estés en peligro de pasarte. Incluye gráficas, historial y análisis predictivo de tu uso.

12 pesos, disponible para iPhone y iPad.