Audio High End: music servers

Audio High End: music servers

Qué son, para qué sirven y por qué los servidores de música son el mejor amigo de un melómano.

Por: Ángel Sosa | Fecha: 31/10/12

 

 

Los music servers son el equipo ideal para almacenar música de manera digital que luego escucharás vía WiFi/Ethernet a través de un sistema de audio. En algunos de ellos, incluso es posible guardar otro tipo de contenido, como imágenes o video. Además, están equipados con entradas para auxiliar y otro tipo de conexiones que te permiten experimentar. Eso sin mencionar que sus discos duros tienen suficiente espacio como para que te quites esa presión, además de que te librarás de una buena cantidad de cables.

 

Los music servers son fáciles de configurar con casi cualquier sistema de audio. En la mayoría de los casos, basta con conectarlo y presionar play. Es unaherramienta perfecta para escuchar la música que amas desde cualquier rincón de tu casa, sin importar en qué lugar estés. A continuación, te presentamos tres opciones que te dejarán deseando uno para tu sala (y que se vería espléndido junto a tu sistema de audio High End).

 

AURENDER S10 (en la foto al inicio de la nota)

Su hardware no le pide nada al de una computadora portátil. Incluso funciona con el sistema operativo Linux. Posee un disco duro de 2 terabytes, mismo que está acompañado de una unidad de estado sólido de 64 gigabytes. Este modo dual permite omitir por completo un ventilador en su interior y evita que cause interferencia electromagnética con otros equipos High End. Asimismo, cuenta con una brillante pantalla amoled en tonos azules, que le dan un look elegante y refinado sin perder su esencia tecnológica. En materia de sonido, es espectacular y soporta sample rates (cantidad de información que contiene un archivo digital) de hasta 24 bits a 192 KHZ para que no pierdas detalle alguno en tu sonido digital. Además cuenta con una aplicación para iPad desde la cual es posible controlar cada aspecto del servidor.

6990 dólares, aurender.com

 

 


OLIVE 6HD Music Server

Olive es una de las marcas más importantes en el desarrollo de music servers (y una de los primeras en hacerlo). Éste en especial es de lo mejor que encontrarás en el mercado, ya que surgió a partir de una evolución natural de los productos de la compañía. Lo primero que llama la atención es su acabado en aluminio, que lo vuelve elegante y lo protege de caídas y golpes. Cuenta con altavoces integrados de 192khz/24-bit BurrBrown -para reproducir un sonido de excelente calidad- y posee una pantalla ancha táctil de 10.1 pulgadas para que puedes acceder a tu biblioteca. Almacena hasta 2 terabytes de música (casi 2000 gigabytes) y, por si fuera poco, tiene grabadora de cd, salida analógica y digital, Ethernet y, desde luego, un puerto usb.

4999 dólares, olive.us

 

 


SOtM sMS-1000

De la marca coreana SOtM, este servidor luce muy bien (y suena mucho mejor). Su diseño es compacto y está construido en aluminio. Tiene 2 terabytes de espacio de almacenamiento, pero puedes solicitar la capacidad adicional que consideres necesaria. Dado que está pensado para que lo uses diariamente, también cuenta con una aplicación para manejarlo desde el iPad. Gracias a su entrada de cd, puedes insertar discos y convertirlos a un formato digital. El servidor descarga la información de cada canción de internet de manera automática -con todo y portada del disco-, para que mantengas ordenada tu colección sin esfuerzo alguno. Es una opción ideal para aquellos amantes del sonido que apenas empiezan a comprar equipo para disfrutar audio High End.

2400 dólares, sotm-audio.com