Windows 8, ¿la renovación de Microsoft?

Windows 8, ¿la renovación de Microsoft?

Microsoft lanza el Windows 8 y la era post PC hará que este nuevo sistema operativo tenga algunas variantes

Por: Román Salgado | Fecha: 25/10/12


Hoy Microsoft liberará su nuevo sistema operativo Windows 8 y lo que se espera es un gran hit, ya que esta vez no solamente está pensado en cubrir las necesidades de una PC sino también la de tablets y smartphones. Aquí te presentamos algunas de las novedades y características que Microsoft ha adelantado para este nuevo acontecimiento para su historia.



La interfaz Metro
La primera cosa que salta a la vista es el obvio parecido con Windows Phone 7. La inspiración es más que evidente, ya que se ha implementado el mismo concepto de ?Live Tiles? para las aplicaciones: cada app de Windows 8 es representada por un cuadro o rectángulo que puede mostrar información dinámica, notificaciones, etc. La pantalla de inicio de Windows será un mosaico compuesto por esos


Live Tiles
Windows RT y Windows 8La diferencia es muy fácil. Windows RT es la interfaz para equipos basados en arquitectura ARM es decir; los equipos de esta versión son smartphones y tablets principalmente. Por otro lado el Windows 8 es exclusivo para equipos con procesador Intel y esta versión a su vez cuenta con otras dos versiones, la de 32 y la de 64 bits.



Windows To Go

Es una característica de Windows 8 que permite que todo el sistema se ejecute desde una unidad flash USB o disco duro externo USB. Lo que llama la atención de ésta característica es que como medida de seguridad destinada a evitar la pérdida de datos, Windows "congela" el sistema si la unidad USB se extrae, y sigue funcionando de inmediato si el disco se inserta en los 60 segundos siguientes a la eliminación


SkyDrive: todo guardado en la nube

Cada vez se habla más de la nube, es decir, de la posibilidad de almacenar archivos en Internet para que puedan ser utilizados desde cualquier equipo. Windows 8 sigue esta tendencia e incorpora integración nativa de SkyDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft y podremos sincronizar archivos en Internet con sólo arrastrarlos en una carpeta de Windows.