Tips para ahorrar dinero en tu celular

Tips para ahorrar dinero en tu celular

Un celular debe ser una inversión y no un gasto. Sigue estos 10 tips para ahorrar dinero al usar tu smartphone

Por: Román Salgado | Fecha: 19/10/12





1. ¿Seguramente estás a la caza del mejor plan? No creas lo primero que te dice el vendedor, su función es obtener un trato rentable para la empresa. Trata de apegarte a tus necesidades y no a las de él.



2. Para no naufragar en el mar de los planes, empieza por determinar los servicios que realmente necesitas, compara en las páginas de Internet de los proveedores, folletos y no olvides leer las letras chiquitas.

 

3. El ahorro de energía te podrá parecer intangible, pero a la larga se traduce en pesos. (comprar baterías nuevas, cargadores extras, etc..).



4. Algo que realmente debe ser importante es monitorear el tiempo de tus llamadas. Tu celular debería contar con una alarma para cuando los cinco minutos con ese número gratis están por terminar.



5. Si tienes la mejor conexión a internet del mercado en tu celular y no utilizas servicios en línea como redes sociales, servicio de mensajería como Skype y WhatsApp, etc, estás pagando algo nada barato que en realidad no necesitas.



6. Si el Internet en tu celular es limitado, mejor baja las aplicaciones que necesitas en tu computadora y pásalas al teléfono.



7. Envía mensajes de texto siempre que te convenga. Es mejor escribir: "Voy para allá", que pagar una llamada para comunicarlo.



8. Deja de mandar "Juegos locos al 32455". ¡Típico! Luego resulta que tu teléfono no es compatible, pero ya te cobraron.



9. ¿Por minuto o por llamada? ¿Plan o tarjetas? Nadie más que tú conoce tus hábitos y puede reconocer qué tipo de servicio necesita. Échale ojo a los planes de telefonía celular del mercado y elige justo la compañía que más te convenga.



10. Organízate con tus familiares y amigos para decidir quién mete a quién en los números frecuentes gratuitos. Sí, hay casos en los que dos personas se dan de alta mutuamente en esta promoción.