Tip para escoger un buen smartphone

Tip para escoger un buen smartphone

Es inevitable perderse en la inmensa oferta de teléfonos celulares. Te damos consejos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por: Román Salgado | Fecha: 14/09/12

 

Hace unos días se dio la noticia de que el iPhone 5 estará disponible muy pronto, y comienza la fiebre otra vez. Pero más allá de la estrella de Apple, la demanda de smartphones en el mundo va creciendo sin descanso y en un océano de opciones es difícil saber cuál es el smartphone perfecto para ti. Aquí te dejamos algunos tips para que decidirte por un smartphone sea más fácil.

 

Siempre es importante poder tener un smartphone que se encuentre a la altura de nuestras necesidades y no sólo comprar dispositivos que estén de moda y al final de cuentas no funcionen para lo que de principio necesitábamos (hola, Apple).

 

  • Primero que nada debemos de establecer qué uso se le dará a nuestro celular. Podemos encontrar un número infinito de opciones dependiendo de si lo queremos para tomar fotos,  mandar mensajes, entrar a las redes sociales o para lo que habitualmente se usa? para hacer llamadas. Por otro lado, del uso que se le da a estos dispositivos depende en buena parte su precio, y si, por ejemplo, vamos a utilizar el móvil sólo para recibir y realizar llamadas o mensajes, puede llegar a ser absurdo adquirir uno más caro o con funciones extraordinarias.

 

  • De igual manera hay que tomar en cuenta la cámara de foto y video que incluyen los dispositivos, ya que muchos piensan que mientras más megapíxeles tenga es mejor, cuando no necesariamente es de esta manera. Los efectos, ajustes y flash también deben de tomarse en cuenta.

 

  • Si se estén preguntando si el tamaño importa, hoy en día sí. Otro de los aspectos importantes a considerar antes de adquirir un móvil es revisar la dimensión de la pantalla. En este tema probablemente nos iríamos por un smartphone de gama alta, siempre y cuando te ofrezca mayor densidad de pixeles así como que, si lo quieres para fines de entretenimiento (jugar, ver vídeos, etc) sea lo suficientemente grande (sin llegar a ser tablet) para poder reproducir vídeos o para navegar mejor por diversos sitios en Internet.

 

  • Además, debemos de pensar en el tipo uso que se le dará, ya que muchas veces requerimos de un equipo que aguante el uso rudo de cada día. En ese caso deberías de optar por un celular con recubrimiento en su display o en su estructura, que lo proteja de rayones o golpes leves.

 

  • Por último, pero no menos importante, debes de prestar atención a las funciones específicas de cada equipo, como la duración de batería, el sistema operativo que más se ajuste a lo que buscamos, la interfaz gráfica que más nos agrade, el procesador, las aplicaciones y más.