Meebox SlatE, la tablet/computadora mexicana

Meebox SlatE, la tablet/computadora mexicana

México entra a la oferta mundial de tabletas con una computadora muy compacta.

Por: Juan F. Segura | Fecha: 24/07/12

 

 

Latinoamérica quiere entrar a las grandes ligas del mundo de la tecnología y México ha comenzado a dar los primeros pasos. La empresa Meebox colocó en el mercado una tableta que pretende convertirse en una minicomputadora ideal para llevarla a todos lados. La primera evidencia: utiliza Windows como sistema operativo; por ahora Windows 7, pero su actualización a la versión 8 mejora en gran medida la experiencia de uso. Por fortuna, este software para tableta está diseñado para aparatos con pantalla táctil como la Slate.

 

Su tamaño no es lo más delgado y portable que existe; no es tan pesada, pero si se le integra el estuche con teclado Bluetooth, se vuelve aparatosa. Fuera de ello, es una tableta -perdón, una computadora- con una buena velocidad de respuesta y que va mejorando con el tiempo. Aún le falta corregir pequeños detalles: el video en Full hd es demasiado para ella y se calienta bastante, pero la empresa originaria de Guadalajara tiene muy claro el camino que debe de seguir.



9318 pesos, a la venta vía web.

Mas información: meebox.com.mx

 


LIKES

  • Su velocidad de respuesta es rápida, trabaja de forma fluida y convive en armonía con Windows 8.
  • Lleva un disco de estado sólido (ssd), que permite un acceso al contenido más rápido y no se daña al moverla.
  • Tiene muchas conexiones y de muchos tipos: puertos usb, salida hdmi, ranura para tarjetas sd y hasta para sim.
  • Pantalla Gorilla Glass, muy resistente a los golpes y rayaduras.

 

DISLIKES

  • Con funda y teclado, el tamaño de la Meebox Slate aumenta considerablemente, al igual que su peso, por lo que no es cómoda de transportar.
  • Windows 7 no es un sistema operativo diseñado para dispositivos móviles, por lo que su uso se vuelve difícil. Hasta que salga a la venta la versión final del 8, hay que lidiar con este contratiempo.
  • El teclado que se despliega (en caso de no usar el de Bluetooth) invade bastante el área de visualización en la pantalla, haciendo la experiencia de escritura un tanto incómoda.
  • La cámara es de apenas 1.3 mp, tanto en foto como en video, por lo que se pierde mucha calidad en las imágenes.

 

FACTOIDS

Pantalla de 11.3"; memoria RAM de 1 Gb; 32 Gb de almacenamiento interno con disco de estado sólido; 2 puertos USB; salida HDMI; ranura para tarjetas SD; ranura para SIM; Windows 7 (próximamente 8) como sistema operativo.