Nexus 7: la apuesta de Google por las tablets

Nexus 7: la apuesta de Google por las tablets

Gran rendimiento, algunas limitaciones, y un precio imbatible. Teman, Kindle y iPad.

Por: Román Salgado | Fecha: 18/07/12

Aunque era un secreto a voces, por fin se hace oficial el lanzamiento de la primera tablet de Google, la flamante Nexus 7.

 

Para comenzar esta tableta posee una característica única y que le da una buena ventaja sobre el iPad: posee una batería que dura 10 horas, aproximadamente 45 minutos más que la última versión de la tableta de la manzana.

 

Otro punto a destacar es que cuenta con el último sistema operativo de Android, Jelly Bean y su fabricación estuvo a cargo de Axus.

 

En cuanto a características físicas este nuevo gadget de Google tiene una pantalla de 7 pulgadas HD de 12800 x 800 pixeles, pesa sólo 280 gramos (contra los 652 gramos del iPad), además de contar con tecnología "Cooming Glass", hecha para resistir golpes y roces.

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas para Google ya que a diferencia no sólo del iPad sino de algunas otras tablets, Nexus sólo cuenta con una cámara frontal y no tiene integración con plan de datos, ya que  funciona solamente por medio de Wi-Fi.

 

Sin embargo, todo tiene una razón de ser: el Nexus 7 es una mejor opción para los consumidores con un presupuesto ajustado (cuesta apenas $199 dólares), para aquellos que quieren una tableta más ligera, compacta y fácil de operar con una mano, y, claro, para los que prefieren el ecosistema de aplicaciones, servicios y contenido de Google.

 

Google Nexus 7

$199 dólares.

Actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos y en septiembre llegará a Latinoamérica.