Nike+: Bluetooth en tus tenis

Nike+: Bluetooth en tus tenis

Unidos a las aplicaciones de la marca, te darán datos para mejorar tu rendimiento para correr o en basquetbol.

Por: Redacción | Fecha: 16/07/12

 

 

Con los Juegos Olímpicos encima, es normal que las marcas de deportes estén buscando cómo destacar. Y Nike se está luciendo. Ya conocíamos su aplicación para smartphones que se conectaba con los tenis para entrenar ahora llega al básquetbol: Nike+ Training y Nike+ Basketball, respectivamente.

 

Dichas aplicaciones funcionarán de la mano con otros elementos de la marca, es decir sincronizarán tu teléfono con  la línea de calzado Nike+ Runnning o con la Nike+ FuelBand, que fue lanzada tiempo atrás.

 

El calzado usa un sensor denominado Nike+ Sport Sensor, que recolecta información del movimiento del usuario para después enviarlo a la aplicación. Todos los datos se transforman en medidas, que pueden generar retroalimentación en tiempo real  con respecto al desempeño del usuario.

 

La app Nike+ Basketball provee información clave de qué tan rápido, alto (en cada salto) y duro fue el juego de ese día. En el modo "showcase" se le permite al usuario grabar un dunk (clavada del balón en el aro) y colocar la información del salto y enceste sobre el video.

 

Nike+ Training permite que casa individuo tenga acceso a paquetes de rutinas que utilizan atletas profesionales como LeBron James o Rafa Nadal. En la aplicación se ofrece un modo de realizar entrenamientos cortos, diseñados para que uno pueda mejorar su condición en general.

 

Puedes encontrar las aplicaciones para dispositivos iOS en la App Store, o desde estos enlaces: Nike+ Basketball y Nike+ Training.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=KBB46Qj7gg0