Microsoft compra Skype

Un paso estratégico en la lucha frente a Apple y Android

Por: Redacción | Fecha: 10/05/11

 

 


 




Microsoft anunció hoy martes que compró la compañía de comunicaciones por Internet por la cantidad de 8.500 millones de dólares. Skype pasará a ser una división de Microsoft, y su actual presidente, Tony Bates, responderá directamente a Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

 

"Skype es un servicio fenomenal amado por millones de personas alrededor del mundo. Juntos crearemos el futuro en comunicaciones en tiempo real, así las personas pueden estar fácilmente conectadas con su familia, amigos, clientes y compañeros alrededor del mundo" dijo Ballmer.

 

Los 170 millones de usuarios que utilizan el servicio de Skype todos los meses representan un importante caudal para las plataformas de Microsoft. Su intención será fusionar sus características con los teléfonos móviles que utilicen Windows Mobile, sus consolas Xbox y Kinect y el programa de correo electrónico, Outlook.

 

A la hora de integrar el cliente de Skype a su sistema operativo móvil, Microsoft deberá tener cuidado. El sistema del programa permite realizar llamadas gratuitas o a muy bajo costo a través de Internet. Esto podría ser mal recibido por las compañías telefónicas y así vetar los aparatos con Windows Phone 7 en sus redes. Sin embargo, esto puede también significar una gran ventaja en la guerra de sistemas operativos de celulares con Android e iOS de iPhone, donde los aparatos con Windows no han logrado despegar del todo.

 

La operación es la más grande en la historia de Microsoft, que frecuentemente sobrevalúa a las empresas que adquiere. Tres años atrás había ofrecido unos 48 mil millones de dólares por Yahoo!, que hoy se cotiza a la mitad.

 

La empresa intenta hacer un importante vuelco a las operaciones en Internet, para lo cual esta adquisición es otro paso fundamental. Los ejecutivos buscan hace tiempo desarrollar fuertemente la tecnología de programas en la nube o de acceso remoto por medio de la red. n la actualidad, la mayor parte del negocio proviene de su sistema operativo Windows y de su paquete de aplicaciones de oficina, Office.

 

El acuerdo fue aprobado por las juntas directivas de ambas empresas y deberá ahora recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras.