Moda con Hugo Boss: Sergio 'Kun Agüero'

El futbolista argentino, estrella del Manchester City, es imagen de la nueva fragancia de Hugo Boss

Por: John Russo (fotos) | Fecha: 06/07/12


El 13 de mayo de 2012, el argentino Sergio "Kun" Agüero se convirtió en un dios del futbol. Y no fue por un golpe de suerte, sino por un golpe de talento de uno de los jugadores más brillantes del mundo. Ese día, Agüero marcó un gol en el último minuto del partido entre Manchester City y Queens Park Rangers. Con ese gol, el City ganó su primera liga inglesa en 44 años. Fue cardiaco, fue heroico, fue hermoso. Gracias, "Kun".

 

 

El delantero milagroso

 

Sergio "Kun" Agüero debutó en la primera división argentina a los 15 años. Se convirtió en un ídolo en Independiente, su primer club, y ganó los Mundiales Sub20 de 2005 y 2007 con la selección argentina (en el segundo obtuvo el Balón y el Botín de Oro). En 2006 pasó al Atlético de Madrid, con el que consiguió los títulos de la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. También ganó la medalla de oro en Beijing 2008. En 2011 llegó al Manchester City, que en mayo pasado se convirtió en campeón de la liga inglesa gracias a un gol milagroso de "Kun".

 

 

Fan de los fans



En tu primera temporada en la liga premier ganaste el título con el manchester city y anotaste más de veinte goles. ¿cómo te adaptaste con tanta rapidez al futbol inglés?

kA: Tuve la suerte de llegar a Inglaterra en un momento en que sentía que necesitaba un cambio, que necesitaba seguir creciendo. Y coincidió con que llegué a un club como el City, que tiene grandes jugadores y un proyecto muy claro. Diría que llegué al lugar indicado en el momento justo. Así la adaptación resultó más fácil. Además, enseguida todos en el equipo me hicieron sentir muy bien.

 

Existe una polémica sobre si la liga inglesa es mejor que la española o viceversa. ¿Qué diferencias encuentras entre ambas competiciones y cuál piensas que es mejor?

Ka: En Inglaterra estás más obligado a estar atento todo el tiempo, a mantenerte siempre concentrado, porque es un futbol de más ida y vuelta, sin tanta transición en el medio campo. En España el estilo es un poco más trabado, pero las dos ligas son muy competitivas. Creo que de no haber pasado por el Atlético de Madrid no hubiera podido adaptarme tan rápido a la Premier. Por lo demás, es cuestión de gustos, pero sin duda son de las mejores ligas del mundo.

 

¿Y qué afición prefieres: la española, la inglesa o la argentina?

Ka: Es que son muy diferentes. Yo trato de disfrutar de todas las aficiones, porque el folclore que rodea al futbol es maravilloso. No sería lo mismo sin las hinchadas. En la Argentina son pura pasión, y eso hace que sea especial. En España tuve la suerte de estar en un club con una afición de las más ruidosas y que más apoyan. Y ahora, en el City, la gente vive con entusiasmo la campaña que hemos hecho.

 

¿Qué has aprendido como futbolista en la liga premier?

Ka: A estar más concentrado durante los 90 minutos, seguro? Pero lo más importante es que la competencia te hace mejor, te obliga a querer superarte. Y yo me siento más completo como jugador. He aprendido a estar más atento, a tocar de primera e ir a buscar, a estar en sintonía con las ideas de mis compañeros. Acá, si no estás atento, fuiste.

 

¿Cómo es ser parte del City y la Selección Argentina, dos equipos plagados de estrellas y triunfadores?

Ka: Es que ninguno de nosotros se siente estrella, y eso hace que la convivencia sea más fácil. Por suerte, tanto en el City como en la selección argentina hay un clima muy tranquilo y de respeto por el otro. Aunque a veces hay diferencias por una cuestión de idiosincrasias. En la selección somos todos argentinos y en el City se escuchan todos los idiomas, pero siempre hay buena onda y profesionalismo.

 

Has tenido grandes entrenadores a lo largo de tu carrera, ¿cuál te ha marcado más?

Ka: De todos aprendí algo. Incluso de algunos que no son conocidos, pero que de chico me enseñaron un montón en los clubes de barrio. Sin embargo, como profesional siempre dije que [César Luis] Menotti fue especial. Yo era muy joven y él me habló con conceptos muy claros. Además, sus entrenamientos con el balón eran muy divertidos.

 

¿Quiénes eran tus ídolos futbolísticos cuando eras niño?

Ka: Recuerdo ir por los pasillos de mi barrio y escuchar el sonido de la radio con la transmisión de algún partido de futbol. Y cada vez que escuchaba que [Enzo] Francescoli iba a patear un tiro libre, me quedaba a esperar porque casi siempre era gol. En especial recuerdo a [Javier] Saviola, porque había debutado muy joven y le decían "el pibito", y yo quería que me pasara lo mismo: llegar a Primera de joven y que me fuera bien.

 

¿Qué sensaciones te produce jugar al lado de Lionel Messi?

Ka: Es un honor, un placer y una bendición poder jugar al lado del mejor del mundo, que además es argentino. Es un lujo.

 

¿Qué tan importante es para un futbolista tener un look que lo caracterice?

Ka: Bueno, cada uno es como es y le da la importancia que quiera. Pero creo que, como en la cancha, lo mejor es no traicionarte y respetar tu estilo. En lo personal eso trato de hacer: respetar mi estilo.

 

¿Qué significa para ti que Hugo Boss te haya elegido como imagen de una de sus fragancias?

Ka: Me da mucho gusto que una marca tan prestigiosa se haya fijado en mí. Ser parte de Hugo Boss es un placer.