CH Men Sport: lo fresco es masculino

CH Men Sport: lo fresco es masculino

Entrevistamos a Carolina Herrera, a propósito de esta fragancia que une aromas deportivos, frescos y con toques marinos.

Por: Beatriz Portuguez | Fecha: 04/07/12

 

 

Carolina Herrera hija (en la foto) confiesa que para crear una fragancia (cualquiera que sea) es importante tener una inspiración. Esta vez, tuvo que revivir y hacerse un cuadro imaginario de la vieja costumbre de visitar los Hamptons (lugar en el que vacacionaba constantemente), para poder interpretar una nueva travesía olfativa acompañada del nariz Antoine Maisondieu. ¿El resultado? Un agua de tocador que huele a madera mojada, cítricos y notas marinas. Son olores inspirados en sus fines de semana bajo el sol, practicando deportes acuáticos al lado de sus amigos y disfrutando del olor de la arena, el mar y la madera húmeda de las lanchas a motor.

 

Para Antoine Maisondieu, quien ama percibir aromas de la naturaleza en las fragancias que crea, este perfume dice y cuenta algo. Según este perfumista -que es reconocido en la industria gracias a sus particulares creaciones olfativas para Comme des Garçons-, basta oler CH Men Sport para sentirla y comprobar a dónde nos transporta. Él asegura haber puesto especial dedicación en hacerla fresca con cítricos muy selectos y darle un toque único de maderas que, desde el comienzo, fueron el aroma eje. Recientemente conversamos con Carolina Herrera en Brasil.

 

Esquire: Éste es el primer perfume sport de CH. ¿De dónde nació la idea?

Carolina Herrera hija: Está inspirada en mis vivencias en los Hamptons. Disfrutaba mucho pasar los veranos ahí, rodeada de amigos y familia. Es una fragancia muy versátil. La puedes usar de día y de noche. El olor va más allá del deporte, es atractivo y fresco, sin ser un desodorante.

 

ESQ: Para crear nuevas fragancias te basas mucho en recuerdos, en este caso tus viajes a los Hamptons. ¿Qué buscas expresar en el caso de CH Men Sport?

CH: La idea de sentirte libre, de no tener preocupaciones por un rato, de sentirte desconectado, de estar con los amigos, de disfrutar con la familia más que algo en particular. Es la idea del sentimiento, más que de la acción.

 

ESQ: ¿Cuáles fueron tus primeras ideas o palabras cuando oliste por primera vez la fragancia al lado de Antoine?

CH: Pensé de inmediato en algo fresco y a la vez elegante. Que tuviera personalidad, toques interesantes y cualitativos. Era reinterpretar en aromas la idea de la madera mojada, el sol, de lo verde que en un sentido lo tiene el roble y que no te imaginarías. Pero puede ser una nota marina gracias a la lluvia; la tierra mojada es otra nota que buscaba mucho.

 

ESQ: ¿Qué tipo de hombre usaría esta fragancia?

CH: Un hombre que trabaja, que le gusta disfrutar de sus amigos, de su familia, que es responsable pero que sabe disfrutar esos momentos. Sin embargo, no me gusta encasillar a nadie. El éxito de Carolina Herrera radica en ser una marca usada por muchos hombres. Cuando hago un perfume, tenemos que crear un tipo de hombre para lanzarlo, pero si ese perfume gusta a más yo creo que eso es el éxito. Si le gusta a uno de mayor edad, está bien porque traspasó la barrera del estereotipo.

 

ESQ: ¿Qué consejo le darías a un hombre para llevar bien una fragancia?

CH: Que sea él, que no se interprete demasiado acorde a la moda y a las tendencias. Que sea natural.

 

ESQ: ¿Qué consejo le darías a un hombre para que sepa cómo elegir su loción?

CH: Le tiene que gustar. Debe sentirse a gusto y cómodo con el olor. El hombre tiene que usar lo que quiere y en términos de fragancias no hay ley. En realidad, es muy subjetivo el proceso, de ahí que es imposible desvelar el misterio de lo que hace exitosa a una fragancia, porque generalmente rompe parámetros y estándares en cuanto a personalidad y estilo de vida.

 

ESQ: CH Men Sport tiene en particular un toque cremoso e intenso a pesar de ser una fragancia muy fresca. ¿Por qué se eligió así?

CH: Es un toque cremoso que tiene que ver con el lujo. Es muy importante porque está en todas mis fragancias, aunque sean frescas, marinas o sport. Siempre vas a encontrar ese toque de lujo que te hace distinguir una fragancia Carolina Herrera sobre otras.

 

ESQ: ¿Te parece difícil que un hombre se incline por toques o esencias florales?

CH: Puede ser, pero todo depende del hombre. Hay flores que pueden ser muy masculinas, como la lavanda y el jazmín. Por ejemplo, me encantan los cueros que no son demasiado intensos. Tenemos fragancias de cuero como en ch Men que se mezclan especialmente con ciertas notas florales y la hacen fabulosa.

 

ESQ: ¿Cuáles son las esencias que te parecen más masculinas?

CH: Las maderas y el jazmín bien mezclado en un hombre me encantan.

 

ESQ: ¿Cuáles son tus reglas de estilo para los hombres que saben vivir?

CH: Menos es más, igual que en las mujeres. La simplicidad. Tu estilo no tiene por qué ser fashion o de última moda. Un hombre masculino con una polo o con una camisa y un pantalón para mí basta. Al final, lo que te interesa, te impresiona.

 

ESQ: ¿Qué consejo le darías a un hombre que empieza a definir su estilo?

CH: Que siga su instinto. Una vez que lo siga, sabrá lo que le sienta bien y si está cómodo con eso. No todo el mundo es elegante, con estilo, buen gusto o puede comprar lo que quiere. Yo aconsejo trabajar con sus límites y sacar el máximo provecho de eso.

 

 

 


COMPONENTES

Notas base: Sándalo, vetiver y musgo de roble.

Notas de corazón: Especias como pimienta de Sichuan y enebro.

Notas de salida: Bergamota,   toronja y salvia, que dan frescura y un estímulo de tonos marinos.