6 claves de estilo que todo hombre (que quiere vestir bien) debe saber

 
 

En boca de un especialista en sastrería española.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

¿Cuál es el secreto que resguardan los hombres bien vestidos? ¿Nacen o se hacen? Puede que no sepamos la respuesta definitiva, pero sí contamos con algunos medios necesarios para lograr un estilo pulido y un atuendo inmaculado.

Tuvimos oportunidad de platicar con Borja Martín, Director de Sastrería de la marca Scalpers (y uno de los hombres mejor vestidos de España), para tratar de descifrar cuáles son las claves detrás de los aciertos de moda masculinos que nunca fallarán. ¿Quieres saber cuántos trajes debe tener un hombre? Acá te va el veredicto definitivo...  

1. Sobre un traje hecho a la medida. Estamos acostumbrados a que todo sea custom made, desde nuestro café hasta el automóvil que manejamos. Un traje hecho a la medida es el más claro ejemplo que demuestra qué tanto gozamos las cosas cuando son personalizadas. Además de la exclusividad que éste te aporta, ¿qué ventajas obtenemos de la sastrería bespoke? "El resultado final", afirma Borja. "Está hecho para el cliente, tomando en cuenta sus defectos y virtudes".

2. Sobre la sastrería española, italiana e inglesa. ¿Por cuál te inclinas tú? Por el estilo clásico british, la sprezzatura tan característica italiana o las tendencias españolas tan vanguardistas? Mientras que el estilo británico y el italiano siempre han sido referente en la industria de la moda masculina, Borja afirma que "la sastrería española cuenta con distintos matices; y combina los tejidos de la inglesa con el estilo de la italiana". Ahora bien, ¿cuál es la gran diferencia entre los tres tipos de sastrerías? "El marketing", contesta tajante el español.

3. Sobre la cantidad de trajes que debe tener un hombre. La pregunta del milón: ¿cuántos trajes debo tener en mi armario para estar "bien abastecido"? Ojo, antes de obtener respuesta, debes de entender que depende mucho el tipo de empleo que tengas y a qué te dedicas. Es evidente que un abogado necesitará más trajes que un publicista, ¿no crees? Sin embargo, para Borja existen varios imprescindibles: "un traje azul marino y uno gris marengo (Oxford). ¡Los necesita cualquier hombre del mundo!".

4. Sobre los complementos. Corbatas, mancuernillas, pisa corbatas, moños, fistoles y demás. ¿Es necesario tenerlos? Y si sí ¿cuántos? "Con tener una corbata azul marino y una camisa blanca y una camisa azul, basta". Al combinar estos elementos con tu traje azul marino y/o gris Oxford, conseguirás un atuendo de lo más elegante. Ojo, "el pañuelo blanco también es muy importante pues le dará vida a tu look". Entonces podríamos decir que el resto de accesorios es mera vanidad...

5. Sobre los diferentes tipos de trajes. ¿Cuál es predilecto de Borja? "El traje de tres piezas con chaleco cruzado".

6. Sobre la elegancia. ¿Se compra? ¿Se nace con ella? ¿Es realmente posible definirla y, en su defecto, vestirla? "La elegancia para mí es ir vestido de la forma más discreta y lograr acaparar todas las miradas". Touché! Y que quede claro, en temas de elegancia, menos es más.

Pues ahí está. ¿Has tomado nota de los consejos de este hombre tan bien vestido?  

Crédito de fotos: Cortesía de Scalpers

 

Comenta esta nota