¿Por qué debes congelar tus jeans?

 
 

Lavar esta prenda es cosa del pasado, te decimos por qué se mantienen mejor pasando por el frío.

Por: Redacción @Esquirelat

 

Cuántas veces discutiste con tu madre porque mandaba a lavar tus pantalones de mezclilla favoritos justo en el momento en que los
necesitabas. Pues tranquilo, tras años y años de disputas, has ganado esta batalla. O eso dice el CEO de Levi’s, Chip Bergh, quien ha reconocido tener sus jeans predilectos desde hace un año pero que no han pasado por la lavadora. ¿Entonces? Existen alternativas.

NOTA RELACIONADA: Trucos para que tus jeans duren más (y en mejor estado)

Esta prenda que nació a finales del siglo XIX tenía una función muy distinta a la actual: era ropa de trabajadores como obreros o agricultores que se desgastaban los pantalones a diario. Y es que sí está comprobado que el jeans es la única prenda que mejora, se adapta mejor y evoluciona con el paso del tiempo y las puestas.

(Prepárate para este idea no tan descabellada)

Así las cosas, la higiene puede no verse sacrificada al lavado, ya que un método alternativo podrá dejar tus pantalones intactos y libres de bacterias, este es, según Jill Guenza, jefa de diseño de Levi’s, meterlos en el congelador. Según expertos, los lavados acaban con su resistencia, aflojan sus tejidos y restan autenticidad. Guenza, toda una experta en el campo, afirma que así se conserva de mejor manera, y no se sienten sucios ya que las bajas temperaturas aniquilan las bacterias adheridas. Otro asunto es el olor, el cual nosotros aún no hemos experimentado tras sacarlos del cajón congelador. ¿Te atreverías?

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota