Las reglas del estilo vintage: qué usar y qué no

 
 

El look oldie puede jugar a tu favor, pero existen normas que no has de saltarte si no quieres parecer fuera de onda.

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez

 

La moda viene y va, es cíclica al mismo tiempo que azarosa, pero dentro de estas tendencias aparentemente fortuitas existen unas reglas de lo clásico que todo amante de lo vintage ha de cumplir. Algunas se adaptan a nuestros tiempos y otras se reinventan constantemente, pero para que no te quepa duda sobre qué adquirir y qué mejor dar de lado aquí una guía rápida de lo vintage.

-Sí a la raya diplomática. Es el clásico que inspiró a el vestuario de cientos de largometrajes -el último en destacar, 'The Great Gatsby'-, y es una apuesta segura cuando te encuentres en una cena retro o bohemia.

(Un claro ejemplo de elegancia atemporal)

-No a los pantalones demasiado cortos. Está bien el remangado, pero procura que no se te vea el tobillo. De igual modo otra prenda a evitar son los sombreros de bombín, a no ser que quieras parecer sacado de una película retro.

(Decimos no. Fuente: Getty Images)

-No al oversize exagerado, a no ser que quieras llevar vestido. Una talla más ancha de la tuya es más que suficiente.

-Sí al acolchado, es el oldie que vestimos desde pequeños y tenemos que reconocerlo: nunca va a pasar de moda. Además, nos encanta su versatilidad.

(Fuente: Getty Images)

-No a los moños de forma casual. Restan importancia a eventos venideros que realmente sí la tienen, además no tienen cabida en cenas donde el resto de acompañantes visten jeans.

-Sí a la polo ajustada y el color vino. Son los emblemas del vintage por así decirlo. Al más puro estilo 'Mad Men', este tipo de polo fue la prenda más usada décadas atrás, mientras que esta tonalidad antes mencionada hará las delicias de los más sibaritas del estilo.

(Esta tonalidad lleva siendo un básico de guardarropa desde hace varias temporadas. Fuente: Articles of Style blog)

-Sí a los estampados. Sin importar demasiado lo exagerados que sean, sino más bien sabiendo ajustarlos a cada ambiente. Nunca debiste de tirar esas camisas que tu padre usaba.

-No a los uniformes. Es un equívoco en el que puedes caer, ya que las chamarras y botas de militar e incluso las gafas de aviador se han puesto muy en boga, pero esto no significa que adaptes el atuendo completo.

(Vintage no significa disfraz)

 

Comenta esta nota