4 hábitos para prevenir la (temida) caída de pelo

 
 

¿Sientes que se te cae el pelo con más frecuencia? Toma nota de los consejos que hemos traído para ti.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

Despiertas de un profundo sueño y al momento de mirar tu almohada sufres un micro infarto: repleta de cabellos por doquier. Cuando notes que se te empieza a caer el pelo con más frecuencia, es el momento de tomar medidas necesarias.

Sí, existen ciertos factores genéticos que propician la calvicie, pero también existen otros que son controlables. Combatir la caída de pelo es uno de los grandes retos para los hombres, sigue nuestros consejos para evitarla a tiempo.

1. Come más hierro. Este nutriente ayuda de gran manera a recuperar el pelo. ¿Dónde lo encontramos? En las legumbres, carnes rojas , mariscos de concha, frutos secos y el pan integral, entre otros.

2. Abandona el tabaco. Las sustancias químicas (y tóxicas) que tienen los cigarros afectan al flujo sanguíneo y al ADN del cuero cabelludo. También ocasiona que la zona coronaria se seque y no cuente con los nutrientes adecuados para que crezca sano el pelo. ¿Ya te convenciste de dejarlo?

3. Mide el estrés. Es uno de los grandes responsables de la caída de pelo. Date un respiro y no te pongas ansioso por situaciones y cosas que no valgan la pena.

4. Masaje capilar. uando te laves el pelo, aprovecha para darte un masaje. Mueve las yemas de tus dedos en círculos mientras expandes el shampoo (de preferencia que sea de Sistema GB) para estimular la irrigación y evitar la atrofía del folículo, lo cual incita la caída.

5. ¡Duerme! Hay que descansar las horas suficientes, de lo contrario se produciría una deshidratación que perjudicaría al crecimiento del cabello.

 

 

Comenta esta nota