6 cosas que todo hombre debe saber para cuidar su pelo

 
 

¿Quieres mantenerlo en buen estado? Sigue nuestros consejos.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Aceptémoslo. Una de las mayores preocupaciones estéticas masculinas es la caída del cabello. ¿Cómo cuidarlo para evitar la caída prematura?

Te brindamos una serie de consejos que todo hombre debería seguir si quiere mantener su pelo en buen estado (y pegado al cuero cabelludo) por más tiempo.

1. Somos lo que comemos. Quizá la premisa más importante de todas. Recuerda que todo lo que te metes a la boca repercute en el estado de nuestra melena. Los más benéficos: procura mantener una dieta rica en aceite de oliva, soya, pescado, legumbres y frutos secos. ¿Los más dañinos? Los refrescos y las azúcares refinadas.

2. Regula la temperatura. ¿Sueles bañarte con agua hirviendo? Craso error. Para secar tu pelo, mejor opta por secarlo al aire o con una toalla con movimientos suaves. Ten en cuenta que las altas temperaturas debilitarán tu cabello.

3. Deja el tabaco. No sólo tu cabello te lo agradecerá, sino tu cuerpo entero.

4. ¿Comezón? No debes abusar de tus uñas para rascarte la cabeza de manera agresiva, ni tampoco usar elementos excesivamente afilados ya que podrías dañar tu cabello. Además de perjudicar a tu cuero cabelludo, podrías fomentar a que las glándulas sebáceas se activen y tengas un pelo grasoso.

5. Dile "sí" al acondicionador. Podrás pensar que es un producto meramente femenino, pero te equivocas. Úsalo unas tres veces a la semana y verás cómo le proporcionará brillo, suavidad y volumen a tu pelo. Nosotros te recomendamos buscar productos de SistemaGB.

6. ¿Se te cae el pelo? Puede que la caída no sea por cuestiones genéticas sino debido a alguna carencia nutricional, estrés, falta de sueño, etc. Mantén un estilo de vida saludable y observa cómo repercute en tu cabello.

 

 

Comenta esta nota