Cómo mantener una barba magnífica

Cómo mantener una barba magnífica

Una tarea sencilla pero constante, un descuido se nota al instante.

Por: Redacción | Fecha: 26/02/14

 

 

Si eres lo suficientemente hombre como para tener barba, más vale que seas lo suficientemente hombre como para mantenerla. Y no puedes gimotear sobre el trabajo que implica: Lo único que necesitas para alejarte de la vía de Grizzly Adams son dos rasuradas húmedas y un recorte con el cortador por semana.

 

 

1. Dos veces por semana: Date un regaderazo para suavizar la barba. Luego aplica crema para rasurar en tus pómulos, justo sobre los lados de tu barba, a lo largo de tu cuello desde la clavícula hasta justo abajo de la quijada, y en el espacio que hay entre tu nariz y la cima de tu bigote. Una rasurada húmeda de estas áreas definirá las líneas de tu barba.

 

 

 

2. Una vez por semana: Después de la rasurada húmeda, enjuaga y seca tu cara y saca tu cortador de barba. Asegúrate de tener un equipo ajustable y que tenga protectores para que tengas flexibilidad en cuanto al largo de tu barba. Como ya limpiaste las líneas de tu barba, sólo te estás asegurando de que tu barba sea consistente en largo y grosor.

 

 

 

3. Después de una rasurada húmeda o despunte con el cortador: Enjuaga tu barba por completo y masajea con las yemas de los dedos para que los limpiadores y humectantes lleguen hasta la piel debajo. Si te da flojera hacerlo, te espera un mundo de problemas de piel cuando llegue la primavera y decidas rasurarte del todo.