Reinventa el deseo

Reinventa el deseo

Activar tu libido y darle una noche que nunca olvidará no es nada del otro mundo. Con estos tips lo lograrás.

Por: Redacción | Fecha: 27/03/13

 

 

 

Relájate

 

"Cuatro de cada 10 personas afirman tener sexo tres veces por semana, pero la mayoría sobrestima la realidad", señala la doctora Sarah Brewer, autora de Increase Your Sex Drive. Entonces, si piensas que todo mundo lo hace como conejo, sin duda no es verdad. Por lo regular, dice Brewer, una libido reducida es el resultado de estrés y lo único que tienes que hacer para saltar de nuevo es aprender a relajarte. Algo tan sencillo como tomar un baño puede reducir, de forma significativa, los niveles de hidrocortisona (la hormona que activa el estrés) en el cuerpo.

 

 

 

Dieta sexy

 

Otra forma de darle un empujón a tu deseo sexual, explica Brewer, es conseguir complementos alimenticios que aumenten los nutrientes que le falten al cuerpo. "El aceite de onagra funciona muy bien porque contiene los ingredientes necesarios para aumentar tu impulso sexual, del cual carecemos 80% de nosotros". La planta contiene ácido gamma linolénico (GLA, por sus siglas en inglés), un ácido graso esencial de la familia Omega-6 que es producido por el cuerpo. Éste es necesario para el mantenimiento del proceso reproductivo, así como para el buen funcionamiento cerebral, crecimiento, desarrollo y regulación del metabolismo.

 

Los suplementos de ginseng también pueden funcionar. "No sólo hacen que el cuerpo se adapte mejor al estrés, también aportan beneficios afrodisíacos", afirma Brewer. Un complemento con minerales es buena idea.

 

 

 

Habla con ella

 

Tu pareja no se acoplará a tu comportamiento erótico si ignora lo que te gusta. Por ello, dile lo que piensas y quieres que suceda en la cama (no es adivina). Exprésale que te encantaría que tomara la iniciativa, que los sonidos superan a los juguetes sexuales o que, después de que la relación haya madurado, lo que más te interesa es la calidad y no la cantidad.

 

 

 

Saca el Romeo

 

No se trata de que le lleves flores o serenata todos los días; pero si de pronto sientes ganas de hacerla sonreír o sonrojarla un poco, saca de tu interior la parte romántica para darle una grata sorpresa. Notará tu esfuerzo y le parecerá atractivo. Puedes llevarla a cenar, después al teatro y regalarle alguna carta romántica donde le expreses cuánto y por qué la amas. Son ese tipo de detalles los que preparan la noche para un final candente. Sólo evita actuar como si nada hubiera pasado al día siguiente, de lo contrario pensará que todo fue una farsa para meterla en la cama.

 

 

 

Conoce tus ciclos

 

Aunque no es tan pronunciado como en las mujeres, a lo largo del mes los hombres también experimentamos ciclos hormonales con altas y bajas de testosterona, quizá como consecuencia de un retroceso evolutivo donde el hombre debe dominar su actividad sexual para estar en sintonía con la fertilidad de la mujer. La terapeuta sexual Suzie Hayman sugiere que identifiques patrones. "Puede que haya una respuesta inconsciente hacia el estado sexual de tu pareja, el cual quizá esté fuera de sincronía". La especialista recomienda que hagan una gráfica de los momentos de excitación durante algunos meses. Entonces, si ella se encuentra en su ciclo, puedes aprovechar para hacer ejercicio y subirla a la lavadora.