Vinos del mundo: Viñas de garza

Vinos del mundo: Viñas de garza

Conoce esta bodega mexicana de vinos que poco a poco va ganando reconocimiento.

Por: Redacción | Fecha: 25/03/13

 

 

 

Enclavada en la reconocida región del Valle de Guadalupe, en Ensenada Baja California, México, Viñas de Garza es un proyecto que tuvo sus primeras actividades en el año 2003. Y a pesar de ser una joven empresa, ha logrado el reconocimiento para algunas de sus etiquetas, como el vino Amado IV, que fue galardonado con una medalla de oro en el XVIII Concurso Internacional de Ensenada Tierra de Vino.

 

 

El secreto para la calidad que quieren alcanzar viene de su producción, que se basa en la calidad controlada, con atención personalizada a la crianza y cuidado de la uva; la selección y vinificación de la misma es llevada a cabo de manera minuciosa por sus propietarios. La idea que persiguen no es hacer gran producción, se busca seguir el cuidando personal, controlando los procesos, desde el viñedo hasta el embotellamiento y el etiquetado que es hecho a mano.

 

 

La bodega cuenta con tres hectáreas de viñedos en producción y nueve en desarrollo. Dentro de los primeros varietales cosechados destacan Merlot y Cabernet Sauvignon, pero la búsqueda de nuevas mezclas y aromas ha despertado el interés por la siembra de variedades como: Tempranillo, Grenache, Zinfandel, Carignan, Nebbiolo, Cinsault, Sauvignon Blanc y Moscatel.

 

 

No te arrepentirás de conocer este vino. Aquí puedes conocer más sobre la marca.