El pronóstico climático para tu rostro

El pronóstico climático para tu rostro

Los días de vacaciones, cuida tu piel de las inclemencias del tiempo con estos consejos.

Por Marco Ruiz | Fecha: 11/09/14

 

 

 

Según el clima del lugar en donde aterrice tu instinto aventurero, la piel de tu rostro se expone a distintos peligros, aquí cómo protegerla.

 

 

 

 

Tipo de clima: Camaleónico

El GPS indica que tu siguiente destino para vacacionar va del frío a la lluvia, con cambios bruscos de temperatura; en pocas palabras, tienes que prepararte como un todoterreno.

 

 

Pronóstico para tu piel: Piel acartonada, sensible, con muchos brillos por el calor e impurezas por la contaminación.

 

 

Consejo: Realiza la limpieza de tu piel con agentes muy suaves que no dañen la piel. Si son neutros, mejor. Sé disciplinado con el aseo y haz de tu piel un escudo contra las agresiones del clima con una crema hidratante.

 

 

Productos recomendados:

Crema hidrante: Neutrogena Oil Free Hidratante Facial con protección FPS 15.

Limpieza: Code Purete -Gel limpiador de Vichy .

 

 

 

 

Tipo de clima: ¡Hace mucho frío!

Tu ser aterriza en ciudades en donde las montañas altas, la neblina y las constantes lluvias hacen del panorama del lugar un sitio idónea para acampar o escalar.

 

 

Pronóstico para tu piel: Se presentará gran turbulencia en tu piel, por la resequedad de manos y rostro debido al clima frío de la montaña; en casos extremos, tu piel se tornará roja, por el sol y el viento que pueden llegar a quemarla.

 

 

Consejo: Aplícate una capa de protector solar en el día, para que los rayos del sol no hagan estragos en tu piel y no la envejezcan por la acción de los rayos UV. Por la noche limpia y aplica tónicos hidratantes o cremas con extractos de aguacate, aloe vera o aceites vegetales, para refrescarla y dejarla limpia e hidratada Para oler bien, confía en las esencias de madera, que suelen tener mejor fijación en climas de este tipo.

 

 

Productos recomendados:

Protector solar: Anthelios xl FPS 50+ Fluido extremo con color, de la marca La Rochey Posay.

Limpieza: Vichy homme -Gel Limpiador Purificante.

Crema Hidratante: Hydraphase UV Intense ligero de la Rochey ? Posay.

 

 

 

 

Tipo de clima: Caribeño

Tu yate ha atracado en alguna isla del Mediterráneo o Caribe; si tu estilo es como el de James Bond, debes de mantener a raya ese 70% de humedad matutina, que te hacen sudar y provocan que te mezcles con el olor del mar.

 

Pronóstico para tu piel: Si te gusta cocinarte al sol, tu piel sufrirá cambios drásticos: brillos por la tarde y resequedad por la noche. La humedad provoca que los poros se abran y se expongan todas las impurezas de tu piel (grasa y puntos negros).

 

Consejo: Refresca tu piel con productos a base de mentol, eucalipto y uva. Para el problema de la piel grasa, compra productos con base en cítricos como limón o naranja (La sal del mar ayuda a sanar ciertas imperfecciones en la piel, aunque reseca mucho la dermis).

Para un buen look playero, que sea digno para salir a rumbear, solo compra un buen gel fijador, ya que el cabello tiende a encresparse por la acción de la humedad, y aplica un desodorante con notas suaves, para completar el look.

 

Productos recomendados:

Exfoliante: Biopur Pore Masque de Biotherm.

Limpieza pieles grasa: Effaclar Gel de La Roche- Posay.

 

 

 

 

Tipo de clima: Infierno

Tu cuerpo se derrite como chocolate aun a la sombra, culpa del clima muy soleado y seco. O si viajas donde el sol parece ser tu peor enemigo porque a donde volteas no ves una sola sombra, los rayos caen a plomo,y sientes que los zapatos se pegan al asfalto.

 

 

Pronóstico para tu piel: Este clima a nadie favorece: tu piel se hincha como boxeador después de soportar 12 rounds de continuos de golpes. Te sientes pesado. La acción de las altas temperaturas tienden a ralentizar la microcirculación sanguínea, y eso afecta tu piel.

 

 

Consejo: Compra productos que contraataquen las bolsas en los ojos. Limpia tu piel cada que sientas que hace falta refrescarla y humectarla, y si quieres probar algún producto quema-grasa, adelante.

 

 

Productos recomendados:

Antibolsas: Hydra Mag Stick ojos (anti-ojeras y anti-bolsas) de Vichy Homme.

Gel limpiador: Gel-crema corporal Lipikar de la Rochey y Posay.

 

 

 

 

Tipo de clima: Lo que el viento se llevó

Horrible, el viento constante te hace imaginar que estás en el ojo de algún huracán. Tienes que salir cubierto, por la baja humedad, el polvo excesivo en el ambiente y esperando surte parta que no se vuele tu bufanda.

 

 

Pronóstico para tu piel: Piel partida, como si se tratara de un pared en remodelación; imperfecciones ocasionadas por el polvo y sequedad en el cuerpo al 100%.

 

 

Consejo: Tu piel está sufriendo como Cristiano Ronaldo sin el Balón de Oro, así que hidrátala con productos para piel irritada, y protégela con agentes humectantes de las inclemencias del viento.

Tu cabello también puede tornarse seco y felpudo, hidrátalo con champú y de vez en cuando consiéntelo con alguna mascarilla (la miel es un buen producto natural para este tipo de situaciones).

 

 

Productos Recomendados:

Agente humectante: Iso-Urea Leche Corporal de La Roche-Posay.

Champú: Loreal Elvive Miel.