BMW i3 Concept Coupé, ecología a todo lujo

BMW i3 Concept Coupé, ecología a todo lujo

La marca alemana presenta el primer vehículo eléctrico en su historia.

Por: Jimena Morelosbmw i3 Concept Coupe | Fecha: 21/01/13

 

Por su tamaño, bajo requerimiento de energía y escasos niveles de contaminación, este vehículo es la opción perfecta para desplazarse en cualquier ciudad. Se trata del BMW i3 Concept Coupé, un ultra compacto equipado con un motor eléctrico bautizado como eDrive, que genera cero emisiones y es virtualmente silencioso. Si te preocupa la potencia, no hay nada qué temer: puede llegar a los 100 kilómetros por hora en ocho segundos y alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros, gracias al poder de su batería que, por si fuera poco, se recarga al 80 por ciento de su capacidad en apenas 30 minutos.

 

El auto puede adaptarse a las necesidades de su propietario al ofrecer tres modalidades de manejo, que permiten administrar la energía de distinta manera: Comfort, Eco Pro y Eco Pro+. La primera, por ejemplo, representa la manera más cómoda de viajar gracias a su capacidad de limitar automáticamente la velocidad y aceleración máxima del coche. La última, en cambio, proporciona mayor rango de alcance y eficiencia, si tu prioridad es el combustible o las largas distancias.

 

Pero más allá de las innovaciones en su motor, también recurre a las tecnologías vanguardistas desarrolladas por la marca alemana. Una de ellas es ConnectedDrive, un tablero y sistema de navegación que puede conectarse a internet para trazar la ruta más corta y conveniente hacia cualquier destino. Además de ahorrar tiempo, ConnectedDrive asegura un mejor rendimiento de combustible. Otro ejemplo es su aplicación para sistemas iOS y Android, que posibilita que el dueño del vehículo conozca con exactitud la carga eléctrica disponible y si ésta es suficiente para completar un recorrido. Si el auto está conectado a una estación de carga de BMW (claro, en caso de que lo lleves de paseo a Alemania), puedes iniciar el proceso de recarga de manera remota o, incluso, controlarlo con un temporizador.

 

El exterior del BMW i3 Concept Coupé es tan lujoso y avanzado como su interior. Mientras que la estructura de fibra de carbono lo vuelve ligero, su diseño en forma de capas y los materiales naturales (madera que proviene de lugares con tala responsable, por ejemplo) confirman que se trata de un modelo ecológico preocupado por el desarrollo sustentable.

 

En resumen, esta maravilla tecnológica es más que un coche: se trata de un verdadero objeto de deseo práctico y eficiente. Hasta el momento, sólo hemos detectado que tiene un defecto: a pesar de que la marca ya lleva tiempo trabajando en el diseño y la conceptualización del vehículo, para que el sueño se convierta en realidad tendremos que esperar al menos un año más, ya que su lanzamiento está previsto para 2014.

 

Precio no disponible. bmw-i-usa.com