De viaje: la Riviera Maya como nunca

De viaje: la Riviera Maya como nunca

Dile adiós al viaje típico de playa: en este exclusivo resort, descansar frente al mar no será tu único plan.

Por: José Antonio Montes de Oca | Fecha: 31/10/12

 

Si la frase ?Sé lo que hiciste el verano pasado? te suena familiar, es porque repites el mismo patrón cada vez que viajas a la playa. Sin embargo, no podemos culparte: estás rodeado de arena, mar, sol, bebidas refrescantes y mujeres en bikini, pero, ¿crees que todo esto es suficiente para vivir las mejores vacaciones de tu vida? No, y aquí te decimos por qué.

 

Recientemente visitamos el Viceroy Riviera Maya, un hotel donde el servicio y la atención a la medida son la obligación. No exageramos: en el lugar no encontrarás una recepción física para atenderte a tu llegada sino, por el contrario, un concierge personalizado se encargará de ti en todo momento (y tú no te quejarás).

 

Este oasis rodeado de helechos, palmeras, árboles chechén y familias de simpáticos monos araña, además de las (siempre impresionantes) tonalidades turquesas del Mar Caribe, es un resort ideal para ir en pareja. No en vano celebridades como Selma Blair y Rashida Jones, con sus respectivos galanes, se hospedan en este majestuoso lugar. Y ahora tú puedes hacer lo mismo con tu pareja.

 

Singular bienvenida


Tu mayordomo te recibe con una sonrisa y una infusión refrescante a base de coco y limoncillo, para después conducirte a tu habitación, una majestuosa villa con terraza al aire libre y piscina privada.

 

Mientras esto sucede, entre los caminos selváticos debes hacer una parada obligada: un chamán maya realiza una purificación de energía con ritos ancestrales, para darte la bienvenida y armonizar tu cuerpo con el entorno, como augurio de que pasarás unas vacaciones especiales. ?Buscamos que cada uno de nuestros huéspedes se conecte a la Tierra, enviando un mensaje de paz y bienestar, alineando la energía para lograr un acercamiento con la Madre Tierra. Así liberamos a los visitantes de todas sus inquietudes y preocupaciones, para que puedan relajarse y disfrutar al máximo estos días?, señala el chamán José Colli, mientras envuelve tu cuerpo en copal.

 

La habitación es otra joya del viaje: te sorprenderás por el diseño y la arquitectura con que han sido planeadas las villas y en las que se han utilizado cuidadosamente materiales de la región. Entre las amenidades de tu villa destacan los jabones artesanales de chocolate, yerbabuena y melón, hechos con ingredientes cien por ciento naturales.

 

Armonía total


La comida es punto y aparte. Los restaurantes, el lounge y una gran alberca con solarium te deleitarán con una variedad de bebidas, cocteles y platillos locales e internacionales.  Prueba el Xaltun-ha, un coctel de la casa a base de tequila, arándano, toronja, licor de granada, naranja agria y gotas de limón.

 

Hay que destacar que el hotel cuenta con una generosa cava, que alberga 180 diferentes etiquetas nacionales e internacionales. Y mención especial para el restaurante La Marea, que sirve platillos contemporáneos inspirados en la cocina mexicana, maya y mediterránea. Si eres fan de la gastronomía y la coctelería, existe la posibilidad de tomar clases completamente personalizadas.

 

Por la tarde, en el Wayak Spa encontrarás exclusivos masajes y tratamientos cosméticos que conjuntan técnicas de curación y tradiciones de los antiguos mayas. Prueba en pareja el Black Lava, un masaje-tratamiento exfoliante que brinda equilibrio y regenera y purifica el cuerpo; y el Hunan Kab, un masaje dulcemente relajante hecho con miel natural de abejas meliponas, cosechada en el Xunan Cab, un jardín ubicado dentro del resort. En este jardín se cultivan plantas y hierbas medicinales como romero, ruda, albahaca, orégano, epazote, menta maya, limoncillo y sábila, para ser usadas en masajes y tratamientos cosméticos.

 

Además de las confortables camas colgantes que se ubican junto a la piscina principal y frente al mar, también vale mucho la pena caminar junto al muelle, un romántico espacio que es ideal para cenas íntimas o para tomar clases de yoga.

 

?Además del romance en pareja, fomentamos descansar, relajarse,  reencontrarse y recargarse para crear memorias inolvidables?, afirma Pedro Lara, gerente general del resort. Nosotros estamos totalmente de acuerdo.

 

 

Planes para separarte (tan sólo unas horas) de tu lugar frente al mar

 

Exotic Rides México

La nueva atracción de la Riviera Maya te permite manejar los autos más exóticos y codiciados del mundo, como el Ferrari F430, Lamborghini Murciélago, Audi R8, Lotus Elise y Mercedes Benz sls amg. Luego de una rápida clase teórica y práctica, prueba tus habilidades en una pista de carreras o en un road tour en la carretera que va desde Cancún hasta Tulum. Conoce los autos y reserva en exoticrides.com.mx

 

Cava de vino en Xcaret

Pocos conocen este secreto: en el famoso parque Xcaret existe una imponente cava subterránea, donde podrás descubrir la cultura e historia del vino mexicano. Se recopilan más de 413 años de historia y al final encontrarás más de 157 etiquetas, además de artículos para producción y degustación. Sólo para grandes aficionados. Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo, México. Tel: (998)251-6560.

 

Golf en Mayakobá

A diez minutos de Playa del Carmen se encuentra este majestuoso campo de golf, llamado Camaleón, por su dramático cambio de paisajes entre selva tropical, manglares y mar turquesa. Es anfitrión del Mayakobá Golf Classic, evento oficial del pga Tour desde 2007. Tiene 18 hoyos par 72 y fue diseñado por Greg Norman. Carretera Federal Chetumal-Puerto Juárez, km 298, Playa del Carmen, Quintana Roo. Tel: (984) 206-3088.