Los mejores hoteles verdes de Latinoamérica

 
 

Por: Cynthia Arvide

 

Cristalino Jungle Lodge - Brasil

 

Está en plena reserva natural del Amazonas, por lo que ofrece a los huéspedes una inmersión total en este ecosistema, uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. El hotel tiene una reserva privada del tamaño de la isla de Manhattan donde han desarrollado un programa de conservación, turismo responsable y educación ambiental, además de haber creado y apoyar a la Fundación Cristalino, dedicada a la investigación.

 

Los bungalows se construyeron en harmonía con los alrededores, sin sacrificar lujo, y utilizan prácticas sustentables.

 

http://cristalinolodge.com.br/

 

 

Lapa Rios Ecolodge - Costa Rica

 

La naturaleza te rodea en este resort comprometido con la conservación. Monos, tucanes y macacos son algunas de las criaturas que vas a encontrarte durante tu estadía. Desde 2003, el hotel fue el primero en obtener la certificación de turismo sustentable del gobierno de Costa Rica. Entre otras iniciativas, tiene un programa de reforestación muy importante en ese país.

 

http://www.laparios.com/

 

 

Morgan Rock’s - Nicaragua

 

Localizado en una reserva protegida de la selva de Nicaragua, este es un resort recomendado por las mejores revistas de viajes, al combinar lujo con naturaleza. Una parte del terreno es utilizada para cultivar algunos de sus alimentos. Quince bungalows ofrecen fantásticas vistas. Ahí puedes realizar actividades como caminatas, yoga o surf, así como participar en programas de voluntarios para conocer y apoyar a la comunidad local.

 

http://www.morgansrock.com/

 

 

 

 

Estancia VIK - Uruguay

 

Una hacienda con 12 suites de lujo en un paisaje como pocos del mundo, donde el espacio parece inagotable para cabalgar y ver especies como ñandúes, zorros y armadillos. Las habitaciones son una inmersión en arquitectura refinada, cada una con piezas de reconocidos artistas uruguayos. Una de las cosas que buscan ahí es la autonomía energética, al utilizar tubos solares para producir calor, así como la recolección de agua de lluvia.

 

http://www.estanciavikjoseignacio.com/

 

 

Hacienda Chichén - México

 

En el corazón de la península de Yucatán, esta hacienda promete conectarte con la riqueza de la cultura Maya. Uno de sus puntos fuertes es el spa, un centro de salud premiado con el Eco-Spa Global Award. Prueba alguno de los rituales mayas de sanación, explora la fauna y flora que rodea el hotel y sumérgete en un cenote. El hotel es pet-friendly, así que puedes traer a tus mascotas a relajarse contigo.

 

http://www.haciendachichen.com/

 

 

Hotel Punta Islita - Costa Rica

 

Tiene todos los elementos que te gustan de un gran resort de playa, pero se basa en un modelo de turismo que busca integrar a la comunidad local, apoyar a la reforestación y conservación de las especies, lo cual le ha merecido varios reconocimientos del departamento de turismo sustentable de Costa Rica.

 

http://www.hotelpuntaislita.com/

 

Comenta esta nota