La gente más inteligente se masturba más, ¿por qué?

 
 

Parece existir una relación entre quienes tienen más formación y se dan auto placer, y lo afirma un estudio.

Por: Christian Rodríguez @esquirelat

 

La sociedad se encuentra aún llena de tabúes, de los cuales la masturbación parece seguir siendo uno de ellos -especialmente en el género femenino-. Sin embargo, una encuesta llevada a cabo por la escritora y sexóloga Debby Herbenick del Instituto Kinsey, que ha sido financiada por una conocida marca de preservativos, ha descubierto algo que cambia estas tornas. 

Según la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual, se ha descubierto que a mayor es la formación educativa del individuo, mayor es el deseo sexual por tocarse a sí mismo. Para llegar a esta conclusión se tuvo en cuenta a más de 6 mil estadounidenses entre 14 y 90 años. Y sí, la muestra fue bastante variada, por lo que no podemos afirmar que se generalizó.

Aparte de la relación que existía entre la formación y el autoplacer, los resultados fueron bastante curiosos: el 71% de las féminas de entre 25 y 29 años reconocieron masturbarse, mientras que entre los 60 y 69 lo hicieron el 46%. Y ojo, a partir de los 70 el 32% de las mujeres también lo llevaban a cabo. Esto descoloría el mito de que a mayor edad el deseo sexual se vuelve inapreciable, pues ya vemos que un alto índice de ellas continúa necesitando placer. 

 

Crédito de foto: Getty Images

 

Comenta esta nota