Los 6 libros que Bill Gates recomienda leer para ser exitoso como él

 
 

El cofundador de Microsoft te invita a ojear estas obras que él mismo leyó. ¡Ponte manos a la obra!

Por: Antonio Montaño @amontano92

Bill Gates es un gran aficionado a la lectura. Y eso es precisamente lo que el empresario, filántropo y uno de los hombres más ricos del planeta ha querido transmitir al publicar en su blog (Gates Notes) una lista con los seis mejores libros que ha leído. Sigue los pasos de este líder y practica el hábito de la lectura para mejorar tu productividad. Quien sabe, quizá algún día llegues a recomendarle una lectura al mismísimo Gates.

1. The Road of the Character de David Brooks. En este libro se examinan los valores contrastantes que nos motivan a todos. El autor argumenta que la sociedad americana hace un buen trabajo al cultivar las virtudes que nos llevan al éxito, pero no nos preocupamos por las cosas que nos dirigen a la paz interior”.

2. Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words de Randall Munroe.Munroe explica varios temas utilizando solamente las mil palabras más comunes del habla inglesa. Además contiene diagramas. ¡El concepto es brillante!”.

3. Being Nixon: A Man Divided de Evan Thomas. “Thomas explora un poco más y muestra una perspectiva más objetiva de este personaje histórico”.

4. Sustainable Materials with Both Eyes Open de Julian M. Allwood. “¿Qué tanto podemos reducir las emisiones de carbono que provienen de hacer y utilizar cosas? Muchas, según la Universidad de Cambridge y el equipo detrás de este libro”.

5. Eradication: Ridding the World of Diseases Forever? de Nancy Leys Stepan. “El esfuerzo de Stepan para erradicar enfermedades te motiva a ver lo que podemos conseguir cuando trabajamos arduamente en algo”.

6. Mindser: The New Psychology of Success de Carol S. Dweck. “A través de una profunda investigación y una narrativa  impresionante, Dweck explica cómo creer en uno mismo influye en la manera en la que aprendemos y tomamos decisiones”. 

 

Crédito de fotos: Getty Images & Gates Notes

 

Comenta esta nota