Games of Thrones, tercera temporada

Games of Thrones, tercera temporada

Continúa la batalla por el Trono de Hierro entre las familias que dominan los siete reinos de Westeros.

Por: Redacción | Fecha: 28/03/13

 

 

 

La serie ganadora de dos Emmys en 2011 y seis Globos de Oro en 2012, basada en los famosos libros de fantasía Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se estrena simultáneamente con Estados Unidos.

 

 

Protagonizada por Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen y Iain Glenn, entre otros, en la tercera temporada muchos de los eventos ocurridos durante los anteriores episodios terminarán de manera violenta, con varios de los protagonistas enfrentando sus destinos. Ahora nuevos enemigos con intenciones de conquistar el Trono de Hierro surgirán desde lugares inesperados. Personajes viejos y nuevos se enfrentarán a las exigencias de las familias, el honor, la ambición, el amor y, sobre todo, la supervivencia, ante la guerra civil que se desatará en Westeros y en donde cualquiera puede morir.

 

 

En sus dos temporadas anteriores Game of Thrones logró críticas favorables y altos niveles de audiencia, además de varias nominaciones y premios. Peter Dinklage recibió el premio Emmy a mejor actor de reparto por su interpretación de Tyrion en la primera temporada.

 

 

El autor de los libros que inspiraron la serie, George R.R. Martin, espera con expectación a que su cameo se trasmita en la serie. El escritor ha declarado: "pienso que tendrá más impacto si toma a la gente desprevenida, pero ciertamente se trata de una escena que tanto yo mismo como la mayoría de los incondicionales fans están esperando con ansias y con una mezcla de anticipación y aprehensión."

 

 

Compuesta por diez episodios de una hora, Game of Thrones cuenta con la producción ejecutiva de David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield.